Comparte esta publicación

Última modificación: 17/09/2015 04:33 pm

Incapacidad médica por enfermedad general, licencias de maternidad y paternidad

Incapacidad médica por enfermedad general, licencias de maternidad y paternidad

EL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA

INFORMA A:

Todos los funcionarios administrativos, docentes catedráticos, ocasionales, de planta y contrato de trabajo, que tengan incapacidad médica por enfermedad general, licencias de maternidad y paternidad, deben hacerlas llegar a esta Dependencia con su respectiva epicrisis, con el fin de dar trámite ante la E.P.S. para su reconocimiento.

Lo anteriormente expuesto, dando aplicación al Decreto 019 de enero 10 del año 2012, artículo 121, que estipula: “Trámite de reconocimiento de incapacidades y licencias de maternidad y paternidad. El trámite para el reconocimiento de incapacidades por enfermedad general y licencias de maternidad o paternidad a cargo del Sistema General de Seguridad Social en Salud, deberá ser adelantado, de manera directa, por el empleador ante las entidades promotoras de salud EPS. En consecuencia, en ningún caso puede ser trasladado al afiliado el trámite para la obtención de dicho reconocimiento.

Para efectos laborales, será obligación de los afiliados, informar al empleador sobre la expedición de una incapacidad o licencia”.

 

NATALIA JARAMILLO ROBLEDO
Profesional Especializado Grado 18
Área Gestión Humana