Comparte esta publicación

Última modificación: 22/05/2014 11:17 am

Certificaciones y constancias.

ARTÍCULO 92: Los certificados y constancias se tramitarán según su naturaleza, en una de las siguientes dependencias:

A. SECRETARÍA GENERAL
* Original del diploma de grado.
* Duplicado del diploma de grado.
* Copia del acta de grado.

B. OTRAS DEPENDENCIAS:
* Calificaciones: Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico.
* Programas, planes de estudio: Director del programa.
* Calificaciones del último período académico:Director del Programa (si no se ha hecho el paso de notas del semestre inmediatamente anterior).
* Terminación de estudios: Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico.
* Fechas, ingreso, retiro y reingreso: Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico.
* Matrícula: Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico.
* Conducta: Decano de la Facultad.
* Admisión en la Universidad: Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico.
* Asistencia a Seminarios, Congresos, Conferencias, etc.: Director del Programa.
* Constancia de asistencia a clases del estudiante: Director del Programa.

ARTÍCULO 93: Para solicitar cualquier certificado o constancia el interesado deberá presentar comprobante de pago de los derechos correspondientes, excepto cuando se expida constancia de asistencia.

ARTÍCULO 94: A los estudiantes que se hayan retirado sin cancelar académicamente la matrícula y que soliciten cualquier certificado, la instancia respectiva les exigirá, para autorizar la expedición del certificado, el comprobante de pago y paz y salvo general de la Universidad.

1.    Ingrese a “Pago Derechos Pecuniarios”  
Diligencie el recibo, seleccione el concepto:Constancia o Certificado y haga clic en “Generar Recibo”.
2.    Debe pagar el certificado y el valor de las estampillas (Prodesarrollo, Prohospital y Prouniversidad), teniendo el cuenta el asunto para el cual lo solicita.
3.    Imprima el recibo generado a partir de este proceso y páguelo en DAVIVIENDA o AV VILLAS.
4.    Una vez haya pagado la certificación debe acercarse a la ventanilla No 8 de la Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico.
5.    Cuando el certificado lo solicitan fuera de Armenia, deben pagar el porte del correo, enviar los respectivos recibos de pago originales a la Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico, una vez hecho el certificado es devuelto a la dirección del remitente; si lo hacen por medio del CREAD deben tener en cuenta que la certificación puede durar hasta 15 días para que le llegue a dicho CREAD.

NOTA:

Si el solicitante se encuentra INACTIVO, terminó su plan de estudios o es egresado de la Universidad del Quindío y solicita certificado de notas, debe pagar por cada semestre cursado el valor de una certificación y un solo juego de estampillas.