Última modificación: 28/09/2018 05:52 pm

Funciones de la dependencia

Qué hacemos?

• Proponer el Calendario Académico cada semestre ante el Consejo Académico.
  • Realizar la Oferta Académica.
  • Participar en los eventos de promoción académica.
  • Realizar los procesos de  inscripción, selección y admisión de los aspirantes en las Metodologías Presencial, Distancia y Virtual.
  • Realizar los procesos de inscripción, admisión de los estudiantes de Postgrado y Educación Continuada (Estudiantes Especiales y Premédico, Diplomados del Instituto de Bellas Artes y Diplomados en Inglés).
  • Realizar los procesos de matrícula de alumnos nuevos y antiguos de las Metodologías  Presencial, Distancia, Virtual, Postgrado y Educación Continuada  (Estudiantes Especiales y Premédico Diplomados del Instituto de Bellas Artes y Diplomados en Inglés).
  • Asesorar a la comunidad en general, brindando la información necesaria relacionada con los procesos de inscripción, admisión y matrícula financiera y académica
  • Apoyar a los Programas Académicos en la actualización de planes de estudio o estructura curricular.
  • Apoyar a los usuarios y Programas de la Universidad, en los trámites académicos como son las cancelaciones de semestre, modificación a la matrícula académica, homologaciones, validaciones, nivelaciones, habilitaciones, cursos intersemestrales  y demás.
  • Dar trámite a las transferencias internas y externas, reingresos, exoneraciones, descuentos, estudiantes especiales.
  • Administrar las historias académicas de los estudiantes activos e inactivos.
  • Elaborar y tramitar las constancias de estudio y certificados de notas.