Última modificación: 21/06/2017 05:54 pm

Proceso de Inscripción y Admisión para Programas de Posgrado

Fechas Importantes Relacionadas con el Proceso de ADMISIÓN para el periodo 2017-2

Programas Valor del PIN Venta de Pines e Inscripción Entrevistas Selección Publicación de Admitidos Entrega de Documentos Matrículas Inicio de Clases
Programas de Posgrados $118.000

Pines: 21 de Abril al 09 de Junio de 2017

Inscripciones: 21 de Abril al 12 de Junio de 2017

15 y 16 de Junio de 2017 19 y 21 de Junio de 2017 23 de Junio de 2017 Hasta el 26 de Junio de 2017 24 al 31 de Julio de 2017 11 de Agosto de 2017
Especialización en Pediatría $737.717 Examen de Admisión: 12 de Junio de 2017 Prueba Psicotécnica: 15 de Junio de 2017 Entrevista: 16 de Junio de 2017 Prueba Clínica: 19 de Junio de 2017 Calificación Hoja de Vida: 19 al 20 de Junio de 2017 14 de Agosto de 2017

La Universidad del Quindío amplió las inscripciones únicamente para los siguientes posgrados:

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LOS MATERIALES

MAESTRÍA EN MEDIO AMBIENTE MODALIDAD PROFUNDIZACIÓN

MAESTRÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MODALIDAD PROFUNDIZACIÓN

Con las siguientes fechas:
Venta de PIN: Hasta el 21 de Julio de 2017
Inscripciones: Hasta el 24 de Julio de 2017

Descarga Recibo de Pago del PIN

Descarga Recibo de Pago del PIN (Especialización en Pediatría)

Proceso de Selección (Especialización en Pediatría)

Paso 1. Proceso de Inscripción

Luego de realizar el correspondiente pago y 24 horas después, es posible generar el PIN por medio del siguiente procedimiento:

1. De clic en el enlace para realizar la inscripción, el cual encontrará más adelante.
  2. Elija el nivel educativo al cual se inscribirá: Posgrado
  3. Luego de dar clic en Aceptar, encontrará una pantalla como esta:

Generación del PIN

En esta pantalla deberá suministrar: Tipo de documento de identidad, número de documento de identidad, el número de recibo con el cual pago la inscripción. Debe dar clic en "Generar PIN" y con el número que se genera podrá continuar con su inscripción.

Sin embargo, antes de realizar este procedimiento lea cuidadosamente esta información. Al terminar esta información encontrará el enlace para inscribirse.

Requisitos:

Debe disponer al momento de inscribirse de los siguientes datos:

1. Documento de identidad del aspirante.
  2. El PIN (número de identificación personal), el cual lo genera el sistema.
  3. Cuenta de Correo Electrónico vigente.
  4. Foto digital frontal, en formato JPG, fondo blanco, tamaño 4x5 cms. Esta fotografía será la que se utilice para expedir posteriormente su carné en caso de ser admitido, si la foto no cumple con estos requisitos no se tomará en cuenta y será rechazada.

En caso de no cumplir con uno de estos requisitos, no podrá realizar el Proceso de Inscripción.

Formulario de Inscripción

Puede consultar en cualquier momento el proceso de inscripción que acaba de realizar dando clic en el siguiente enlace:

Verificación de Inscripción

Paso 2. Proceso de Admisión

El proceso de selección y admisión para usted como aspirante, dependerá de los criterios establecidos por cada Programa Académico, por ende debe enterarse con la correspondiente dirección o secretaría. Un proceso de selección podra establecer: Entrevistas, pruebas de diferente índole, revisión de su hoja de vida y de su historial académico. Como mínimo deberá entregar en el programa académico correpondiente luego de diligenciar el formulario en línea para inscribirse y en fechas de calendario académico (Ver el cuadro inicial):

1. Recibo de pago de inscripción.
  2. Fotocopia del documento de identidad.
  3. Fotocopia del Diploma o Acta de Grado de pregrado.
  4. Certificado original de las calificaciones obtenidas en sus estudios de pregrado (a excepción de graduados de pregrado de la Uniquindio). No se aceptan fotocopias.
  5. Acreditación de la convalidación del título de formación profesional cuando es obtenido en el extranjero.
  6. Si usted sufragó en el Plebiscito del 02 de Octubre de 2016, por favor anexar fotocopia del Certificado Electoral.

RESULTADOS EXAMEN DE ADMISIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN PEDIATRÍA

RESULTADOS PROCESO DE SELECCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN PEDIATRÍA

Paso 3. Proceso de Matrícula

De resultar admitido deberá adelantar su proceso de matrícula en la Universidad. Con los documentos entregados en el programa académico la Oficina de Admisiones y Registros expedirá su recibo en épocas de matrículas de acuerdo al Calendario Académico. Estas fechas las puede encontrar en el cuadro que se muestra al inicio de esta página.

Descarga del recibo de pago de matrícula

Adicionalmente, puede consultar el valor de la matrícula para cada uno de los programas de Posgrado dando clic en el siguiente enlace:

Valores de Matrícula por niveles de liquidación

I M P O R T A N T E

SEÑOR ASPIRANTE TENGA EN CUENTA QUE:

1.    Si tiene dificultades para realizar su inscripción por Internet, favor acercarse a la Oficina Asesora de Admisiones y Registros en el Punto de Atención al Estudiante (PAE).
2.    El valor del PIN no es reembolsable, ni es válido para otras Inscripciones. Excepto en el caso de no completarse el cupo en un programa determinado, la Universidad se reserva el derecho de postergar el inicio de las actividades académicas o reembolsar el valor del PIN.
3.    Toda la información que usted ingrese en el formulario de inscripción, está bajo su responsabilidad, tanto en la veracidad como en el correcto diligenciamiento de la misma. Cualquier anomalía será causal de anulación la inscripción.

Documentos asociados