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Última modificación: 03/10/2016 11:42 am

Transferencia interna y externa

Transferencias

ARTÍCULO 42: La Universidad del Quindío tendrá dos tipos de transferencia: interna y externa.
    a. Se entiende por transferencia interna, el traslado que se autoriza a un estudiante de un programa académico a otro de la misma institución.
    b. Se entiende por transferencia externa, la admisión en la Universidad del Quindío de un estudiante de otra Universidad reconocida por el Estado.

ARTÍCULO 43: Las solicitudes de transferencia deberán presentarse ante la Oficina de Admisiones, Registros y Control Académico.
PARÁGRAFO 1: Las transferencias y homologaciones serán autorizadas por el Consejo de Facultad.
PARÁGRAFO 2: Homologación es el acto administrativo por medio del cual los Consejos de Facultad reconocen asignaturas cursadas en programas académicos de la Institución o de otras reconocidas legalmente, previo estudio de los contenidos por parte del Comité Curricular.
PARÁGRAFO 3: En ningún caso podrá haber transferencia externa para un solicitante que lleve más de tres (3) años fuera de la Universidad de origen.

ARTÍCULO 44: Para solicitar la transferencia interna o externa se deben cumplir los siguientes requisitos:
    a. Haber cursado y aprobado como mínimo dos semestres académicos o un (1) año académico de un programa semestral o anual respectivamente.
    b. Tener aprobación por parte del Consejo de Facultad sobre disponibilidad de cupo y condiciones de ingreso. Cada consejo reglamentará los requisitos para la asignación de los cupos disponibles.
    c. Tener un puntaje de Pruebas de Estado igual o superior al puntaje mínimo de la última cohorte de la correspondiente carrera.

NOTA. Lo anterior fue modificado por el numeral 17 del Artículo 52 del Acuerdo del Consejo Superior No. 005 de Febrero 28 de 2005, el cual reza  textualmente: " ARTÍCULO 52:  Son funciones de los Consejos Curriculares:  ...17) Resolver las solicitudes de los estudiantes del Programa en relación con:  reingresos, transferencias, homologaciones, cursos de vacaciones, cancelaciones, trabajos de grado y los demás inherentes a los procesos académicos."

Transferencia Interna

  1. Metodologías Presencial y Virtual: Del 30 de Septiembre al 04 de Noviembre 2016.
  2. Metodología Distancia: Del 30 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2016.
  3. Ingrese a “Pago Derechos Pecuniarios” haga click aquí.
  4. Diligencie el recibo, seleccione el concepto:Transferencia Interna y haga clic en “Generar Recibo”.
  5. Imprima el recibo generado a partir de este proceso y páguelo en DAVIVIENDA O AV VILLAS.
  6. Descargue el formato haciendo clic aquí , diligéncielo y anexe los documentos descritos en los REQUISITOS, y si va a financiar entre a Financiación de la Matrícula.

Si estudia en Armenia, diríjase a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, a la Ventanilla Nº 1.

Si estudia en BUGA, MANIZALES, BUENAVENTURA, CALI, CANDELARIA, CARTAGO, PEREIRA y el CERES QUIMBAYA, debe efectuar el procedimiento y entregar los documentos en el Centro Tutorial respectivo en las fechas antes mencionadas. Si estudia Ciencia de la Información, Bibliotecología, Documentación y Archivistica, debe hacer llegar la documentación por correo certificado a la Universidad del Quindío, Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, Carrera 15 calle 12 Norte, Armenia, Quindío.

    NOTA:
 Debe tramitar correctamente el formulario en su totalidad sin dejar espacios en blanco y sin tachones.

Se considera su solicitud sí:

    . Se encuentra como estudiante activo en algún programa de la Universidad.
    . Ha cursado como mínimo dos semestres académicos o un año académico de un programa semestral o anual.
    . Ha diligenciado oportunamente, en las fechas estipuladas por la Universidad, el formulario de transferencia interna.

 

REQUISITOS

Las fotocopias de los siguientes documentos deben presentarse en dos cartulinas blancas tamaño oficio en estricto orden de arriba hacia abajo, marcado con el nombre y jornada del Programa al que se va a presentar, nombres y apellidos, número del documento de identidad:

  1. Foto digital en formato JPG, fondo blanco (no escaneada). El CD debidamente marcado (nombre, apellidos, documento de identidad, programa y jornada).
  2. Documento de Identidad.
  3. Anexar fotocopia del Certificado Electoral y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de las votaciones de Octubre 25 de 2015.
  4. Anexar recibo de pago.
  5. Pruebas ICFES.
  6. Si desea renunciar a los Derechos Médicos de la Universidad, favor presentar certificado de la EPS, SISBEN o ARS donde nos informen que se encuentra activo en el sistema (vigencia no mayor de un mes).
  7. Si tiene matriculados en un Programa de pregrado en la Universidad del Quindío, un hermano (s), presentar registros civiles donde se encuentre el nombre de los padres. Hijo(s), padre o madre favor presentar el Registro Civil donde aparezca el nombre de los padres. Si tiene esposo(a), favor presentar el Registro de Matrimonio y si es Unión Libre, presentar declaración extrajuicio (este se presenta cada semestre).

Transferencia Externa

  1. Metodologías Presencial y Virtual: Del  30 de Septiembre al 04 de Noviembre de 2016.
  2. Metodología Distancia: Del 30 de Septiembre al 10 de Noviembre de 2016.
  3. Ingrese a “Pago Derechos Pecuniarios” haga click aquí
  4. Diligencie el recibo, seleccione el concepto:Transferencia Externa y haga clic en “Generar Recibo”.
  5. Imprima el recibo generado a partir de este proceso y páguelo en DAVIVIENDA O AV VILLAS.
  6. Descargue el formato haciendo clic aquí , diligéncielo y anexe los documentos descritos en los REQUISITOS.

Si estudia en Armenia, diríjase a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, a la Ventanilla Nº 1.

Si estudia en BUGA, MANIZALES, BUENAVENTURA, CALI, CANDELARIA, CARTAGO, PEREIRA y el CERES QUIMBAYA, debe efectuar el procedimiento y entregar los documentos en el Centro Tutorial respectivo en las fechas antes mencionadas. Si estudia Ciencia de la Información, Bibliotecología Documentación y Archivística, debe hacer llegar los documentos por correo certificado a la Universidad del Quindío, Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, Carrera 15 calle 12 Norte, Armenia, Quindío.

REQUISITOS

Las fotocopias de los siguientes documentos deben presentarse en dos cartulinas blancas tamaño oficio en estricto orden de arriba hacia abajo, marcado con el nombre y jornada del Programa al que se va a presentar, nombres y apellidos, número del documento de identidad.

  1. Anexar recibo de pago.
  2. Pruebas ICFES.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Fotocopia del Acta de Grado o Diploma de Bachiller.
  5. Una foto en un CD, en formato jpg fondo blanco (no escaneada), debidamente rotulado (nombre, apellidos, documento de identidad, programa y jornada).
  6. Sólo para Modalidad Presencial: Certificado o constancia del colegio indicando el valor pagado por pensión y matrícula en el grado 11° y carácter del colegio (público o privado
  7. Recibo de servicios públicos.
  8. Certificado de Conducta de la Universidad de origen.
  9. Certificado de Calificaciones en el que conste intensidad horaria.
  10. Programas analíticos de las asignaturas cursadas.
  11. Si usted prestó el servicio militar antes del 7 de febrero de 1996 (hasta el 6 de febrero inclusive), favor anexar fotocopia de la Libreta Militar por los dos lados y donde se verifique claramente la fecha, con el fin de tenerle en cuenta el incremento del 10% en las pruebas de estado.
  12. Si desea renunciar a los Derechos Médicos de la Universidad, favor presentar certificado de la EPS, SISBEN o ARS donde nos informen que se encuentra activo en el sistema (vigencia no mayor de un mes).
  13. Si tiene matriculados en un Programa de pregado en la Universidad del Quindío, un hermano (s), hijo(s), padre o madre favor presentar el Registro Civil donde aparezca el nombre de los padres. Si tiene esposo(a), favor presentar el Registro de Matrimonio y si es Unión Libre, presentar declaración extrajuicio (este se presenta cada semestre).
  14. Anexar fotocopia del Certificado Electoral y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de las votaciones de Octubre 25 de 2015.
     
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