Preguntas Frecuentes

Programa de Artes Visuales

  1. ¿Cuál es el ponderado exigido para aspirar a ser estudiante del programa?
  2. ¿Qué tiempo debo de tener disponible al momento de ser estudiante activo del programa?
  3. ¿Cómo me inscribo y cuáles son los requisitos para inscribirme?
  4. ¿En qué fechas puedo inscribirme?
  5. Régimen Especial, ¿Qué es?
  6. Si soy Admitido, ¿Qué debo hacer?
  7. Si llego a ser admitido en el programa ¿cuánto tengo que pagar de matrícula?
  8. ¿Cuál es el procedimiento para hacer una Transferencia Interna o Externa?

Pruebas ICFES 2000 al 2005:
Geografía: 10%.
Lenguaje: 40%.
Historia: 10%.
Filosofía: 20%.
Inglés: 20%.

Pruebas ICFES 2006 en adelante:
Ciencias Sociales: 20%.
Lenguaje: 40%.
Inglés: 20%.
Filosofía:20%.
Ir arriba
El pregrado en Artes Visuales se ofrece únicamente en la modalidad presencial – diurna. (Mañana y tarde).
Ir arriba
Ingrese al portal www.uniquindio.edu.co, en la pestaña superior, ASPIRANTES, buscar al lado derecho de la pantalla el vínculo INSCRIPCIONES. Si usted desea más información sobre este proceso puede ir al menú lado derecho en GUÍA DE ADMISIONES, o en la parte inferior de la página, se encuentra un vínculo intermitente, espere hasta que salga el título GUÍA DE ADMISIONES, seguidamente aparecen varios títulos, el primero es la OFERTA ACADÉMICA y PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISION, en este título encontrará todo el proceso de la Inscripción, los documentos que debe tener en el momento de la Inscripción y los requisitos de acuerdo a la Metodología a la cual se va a inscribir.
Ir arriba
Ubicado en el Portal de la Universidad en la pestaña de ASPIRANTES, en el menú de lado derecho encuentra la opción de INSCRIPCIONES, para mayor información sobre este proceso ingrese por este mismo en el menú la GUÍA DE ADMISIONES, donde aparecen varios títulos, entre ellos, PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN, allí encontrará las fechas de inscripción y toda la información sobre este proceso.
Ir arriba
Los regímenes especiales son una categoría creada especialmente para facilitar el acceso a la Universidad de las Comunidades Afrodescendientes e indígenas, desplazados, Medallistas Nacionales y Reservistas de Honor. Los aspirantes que cumplan con los requisitos exigidos y los acrediten con la certificación respectiva, concursan con aquellos aspirantes que se inscriban dentro del mismo régimen. Deben presentar la certificación que lo acredite de la autoridad competente al momento de la INSCRIPCIÓN y no después. La Universidad reserva tres (3) cupos por cada uno de los Programas de Pregrado que ofrece para esta condición, debe realizar el proceso de inscripción y presentar las certificaciones correspondientes, en el caso que se presenten varios aspirantes por cada una de las condiciones, se aplicará como criterio de selección el resultado de las Pruebas de Estado.
Ir arriba
Una vez admitido debe presentar los documentos requeridos dentro de las fechas establecidas, esta información la encuentra en las siguientes opciones:
Finalizando el proceso de inscripción debe imprimir la información que sale allí.
Ingresando al portal de la Universidad en la pestaña ESTUDIANTES, en el menú al lado derecho en el vínculo CONSULTAR ADMITIDOS.
En la GUÍA DE ADMISIONES, en el título PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN.
Ir arriba
Las tarifas para la liquidación de la matrícula de los estudiantes de la Universidad se manejan así:

PRESENCIAL: Para estos estudiantes se manejan diferentes niveles dependiendo del carácter del colegio (público o privado):

Colegios Oficiales: Nivel 1: Concepto Matrícula 0.70 SMMLV + Derechos Complementarios 0.15% sobre concepto Matricula + Derechos Médicos 0.05 % sobre concepto Matricula + Seguro Estudiantil (actualmente está en $4.000.oo).

Colegios Privados: Dependiendo del valor pagado por matricula en el grado 11, se manejan los mismos conceptos del ítem anterior, pero el porcentaje del concepto matrícula varia así:

Nivel 2: 1.50% SMMLV
Nivel 3: 2.00% SMMLV
Nivel 4: 3.00% SMMLV
Nivel 5: 4.00% SMMLV
Ir arriba
En el Portal de la Universidad, ingrese a la pestaña de ASPIRANTES o ESTUDIANTES, al lado derecho hay un menú, ingrese a GUÍA DE ADMISIONES, busque el título de TRANSFERENCIAS, allí encontrará toda la información de este proceso: las fechas de las transferencias, el procedimiento para acceder al recibo de pago, además obtener el formato el cual debe diligenciar. Se debe tener en cuenta el tipo de transferencia al cual va a acceder, para esto, en la información se encuentra especificado los requisitos que exige la Universidad del Quindío.
Ir arriba