Preguntas Frecuentes

Biblioteca

  1. ¿Cúal es el horario de atención?
  2. ¿Si necesito un libro y no está disponible en la Biblioteca se puede adquirir de otra manera
  3. ¿Qué requisitos debo cumplir para hacer uso de la Biblioteca?
  4. ¿Cuánto tiempo es el préstamo de los libros?
  5. ¿Cuál es la sanción si me paso en la fecha de entrega?
  6. ¿Cómo puedo pagar una multa de Biblioteca?

Lunes a viernes de 7:00 A.M am a 9:00 pm -sábados de 8:00 am a 6:00 pm Ambos días en jornada continua.
Ir arriba
Si, se realiza la solicitud del préstamo Interbibliotecario con las Bibliotecas con las cuales se tiene convenio
Ir arriba
Estar vinculado con la Universidad como: Estudiante activo, Docente, Administrativo, Egresado; en cualquiera de las anteriores opciones debe presentar carnet revalidado que lo acredite. En el caso de los estudiantes de primer semestre que aún no cuentan con el carnet, deben presentar el recibo de pago.
Ir arriba
El tiempo de préstamo varía según el tipo de estudiante de la siguiente manera: *Modalidad presencial el préstamo es de 8 días calendario. *Modalidad Distancia el préstamo es de 15 días calendario
Ir arriba
En la Colección existen dos tipos de libros, de ello varía la sanción: *Colección General, la sanción corresponde al bloqueo para préstamo por un periodo de tiempo correspondiente al doble de días en que se encuentra la mora, es decir si tardo 2 días en la entrega, la sanción será de 4 días. *Colección de reserva: se cobra una multa de 6.400 por día de mora.
Ir arriba
Para pagar una multa por mora en la entrega de material bibliohemerográfico debe hacer lo siguiente: *Ingresar al portal web www.uniquindio.edu.co *seleccionar la pestaña - Estudiantes * El menú izquierdo señalar - Pago de derechos pecuniarios. *Seleccionar el nivel Educativo y la Metodología, clic en recibo de pago. *Diligenciar los datos personales que sale en la parte superior del formulario. * En la parte inferior seleccionar - Multas Biblioteca y Laboratorios. * Dar clic en la selección y digitar el valor indicado previamente en la dependencia en la cual tiene la deuda. *Por ultimo generar recibo, el cual se debe pagar en el dando Davivienda. * Reportar el recibo pagado en el área de servicio al público de la biblioteca para el respectivo desbloqueo.
Ir arriba