Última modificación: 11/10/2016 09:53 am

Misión

Crear y mantener un entorno de información actualizado, que apoye los procesos de aprendizaje, investigación e innovación en la Universidad del Quindío.  Comprometidos con la excelencia en servicios, la proyección social, estrategias y sistemas que promuevan el descubrimiento, preserve los conocimientos y mejore la difusión científica de la institución para el mundo académico.

Visión:

Guiados por un enfoque centrado en el usuario que valora la diversidad y la inclusión en las bibliotecas:

• Activar el descubrimiento a través de la creación MAKERSPACE (Espacios de innovación inter y multidisciplinarios) con acceso a fuentes de información especializadas y herramientas tecnológicas de última generación.
  • Proporcionar a la comunidad UNIQUINDIANA apoyo de expertos y capacitación en curación de contenidos y vigilancia tecnológica al gestionar recursos de información impresos y digitales.
  • Crear espacios para el trabajo de reflexión (individual), de colaboración (en grupos) y de apoyo con el docente.
  • Gestionar y preservar el conocimiento, con énfasis en el contenido creado por la Universidad del Quindío.
  • Liderar iniciativas de transformación y ajuste de nuevos servicios de información que el futuro de las bibliotecas impulse, en favor de la investigación académica, del desarrollo personal y profesional del estudiante.