Comparte esta publicación

Última modificación: 20/10/2017 09:45 am

Diplomado en Citricultura Tropical en contacto con la agricultura del Meta

Diplomado en Citricultura Tropical en contacto con la agricultura del Meta
CONVENIO UNIQUINDÍO - CITRIEJE
 
En el contexto de la realización del Diplomado en Citricultura Tropical, ofrecido en convenio entre la Universidad del Quindío y la Asociación Hortifrutícola de Colombia Asohofrucol y la gestión de CITRIEJE, se realizó visita de reconocimiento y contacto con la agricultura y particularmente la citricultura del departamento del Meta y la altillanura colombiana, del 13 al 16 de octubre de 2017.
 
Se recorrieron los municipios de Guamal, Granada, Lejanías, Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán, así como el Centro de Investigación La Libertad en sus sedes Taluma de Puerto López y La Libertad en Villavicencio.
 
La gira, coordinada por el investigador Dr. Javier Orduz Rodríguez y un comprometido equipo de investigadores de Corpoica, permitió a los asistentes al Diplomado identificar los principales elementos de productividad, competitividad, enfoque productivo, cadena de valor y estrategia para la citricultura, desde la experiencia de una región que se plantea como la frontera agrícola de Colombia.