Bienestar InstitucionalBienestar Institucional

• Con éxito se llevó a cabo en la Media Torta, el espectáculo “Noche de Circo”.

Última modificación: 03/12/2016 09:39 pm

Con éxito se llevó a cabo en la Media Torta, el espectáculo “Noche de Circo”.

Se efectuó en la Universidad del Quindío la velada circense organizada por el Área de Cultura de Bienestar Institucional y el director del grupo de Acrobacia Aérea y Malabares, Camilo Eduardo Arenas Saavedra, la cual acaparó con interesantes actos, la atención de los universitarios y del público asistente, quienes en familia se deleitaron con las presentaciones de los artistas locales e internacionales.

Las clavas o masas de malabares, elementos fabricados en diferentes materiales, similares a los bates de beisbol, fue otro de los números que engalanó la noche, en las manos de Jorge Alberto Vilches García, un Licenciado en Comunicación, de Toluca México, quien vino a Colombia a organizar el concurso de la Asociación Internacional de Malabarismo (IJA).

Estos artistas fueron invitados por la Convención Colombiana de Circo y el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), la feria más grande de Latinoamérica que se realiza anualmente en Bogotá, encuentro de artes urbanas como el caricaturismo, el dibujo y el animé que está vinculado al manga (las historietas japonesas).

Los Uniquindianos Juan Pablo Álvarez y Aura María Buitrago, hicieron una entrada elegante con baile de tango, para luego terminar haciendo acrobacias aéreas, exponiendo el gran talento de los representantes de la institución.

Por su parte Camila Florencia Blanco, de Argentina exhibió su acto con cadenas, antorchas encendidas y los ojos vendados, denominado swing, técnica utilizada en circos para combinar danza y expresión corporal con diferentes objetos.

Así mismo, se presentaron “Chipote”, un personaje cuya función se basó en el uso de la esfera y la monocicleta demostrando sus destrezas y equilibrio mientras realizaba sus malabares, y el payaso “Chi Chón”, quien alegró con su jocosidad el evento.

Texto y fotos: Emilsen Ocampo Arenas
Pasante de C.S.P.