Logo

Zona Bloque 2

Centro de Atención Tutorial Buga

Comparte esta publicación

Última modificación: 06/09/2017 02:56 pm

Historia

Mediante acuerdo No 062 de agosto 8 de 1984 el Consejo Superior incorpora el instituto de Educación Superior Abierta y a Distancia (IDEAD) el organigrama general de la Universidad, adscrito a la Vicerrectoría Académica. CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN ABIERTA Y ADISTANCIA CREAD BUGA, hoy en día se conoce como Centro de Atención Tutorial y desde el año 2009.
 
En la época del 90 se ofertan los programas de: Tecnología Agroindustrial, Licenciatura en Español y Literatura, Ciencias de la Información y la Documentación, Administración Educativa, Tecnología en Gestión Bancaria y Financiera, Administración Financiera ciclo profesional (en convenio). La aceptación de los programas ofertados se representó para el año 1996 con un promedio de 2.450 estudiantes matriculados en el Cread. Reflejando así un comportamiento ascendente por el número de matriculados en el tiempo. El Cread acogió nuevas ofertas académicas en respuesta a las necesidades y proyecciones del municipio, como fue el caso del programa de Salud Ocupacional (Acuerdo 073 septiembre 13 de 1993) quien inició su proceso de inscripción y matriculas a partir de 1994. 
 
Sin embargo, para el año 1997, la Universidad dio cierre a las inscripciones de las licenciaturas: Administración Educativa, Español y Literatura, Básica Primaria y Preescolar; tras haber cumplido con el número de cohortes autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional.  Para esta época (finales de los 90) en el Cread de Buga el programa Ciencias de la Información y la Documentación cerro su ciclo de inscripción por la poca demanda; ofertándose solo en metodología virtual desde la sede principal. 
 
Gracias a las dinámicas económicas del municipio, para el 2007 se oferta en el Cread el programa de Administración de Negocios y Tecnología en Gestión financiera (propio de la Universidad del Quindío). Para el 2009  Administración Financiera (profesional a 10 semestres) y para el 2010 la Licenciatura en Pedagogía Infantil.
 

Colegio Santa Mariana de Jesús (2009 – Actualidad)

La sede Administrativa es trasladada en el mes de febrero de 2012 de la calle 6 No 11-55 a la calle 6 No 4-32, establecimiento de propiedad de la Comunidad Marianita.
 
Programas académicos ofertados:
  • Administración Financiera
  • Administración de Negocios
  • Seguridad y Salud en el Trabajo
  •  Tecnología en Obras de Obras Civiles
 
 
 

 

youTube
Acerca de este Portal Nexura