Última modificación: 08/11/2017 10:58 am

Convocatoria No.09 Premio anual a la mejor investigación realizada por estudiantes y graduados

Presentación

El Comite Central de Investigaciones de acuerdo a lo establecido en el Capítulo VII artículo 74 del Estatuto de Investigaciones de la Universidad del Quindío, referente a estímulos, se permite convocar a estudiantes y graduados para seleccionar la mejor investigación realizada dentro de los requisitos académicos por cada facultad de la institución.

Estímulo a otorgar

Dos salarios mínimos mensuales legales vigentes a cada proyecto seleccionado como ganador por cada facultad; respaldados en el CDP 1901 de 2017.

Condiciones

• Las investigaciones de los estudiantes de pre y posgrado para la presente convocatoria, serán las que concluyeron en el período comprendido entre el 01 de Julio del 2016 y el 30 de Junio del 2017 (ambas fechas inclusive) y que hicieron parte de un requisito académico, condición que debe ser certificada por el Director del Programa.
  • Los trabajos de investigación con los debidos soportes, deberán ser presentados al Comité de Investigaciones de la respectiva facultad, quien hará la evaluación y selección de un trabajo, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Comité Central de Investigaciones.
  • La fecha de apertura para la presentación de los trabajos a concursar será desde el 17 de octubre de 2017 y de cierre 17 noviembre de 2017 a las 5 p.m. en la Secretaría de Decanatura de cada facultad.
  • Una vez seleccionado el trabajo de investigación de pregrado por el Comité de Investigaciones de cada Facultad, éste deberá enviarlo a la Vicerrectoría de Investigaciones con el acta respectiva a más tardar el 23 de noviembre de 2017.

• Los estudiantes de Maestría en Investigación y Doctorado propias de la Universidad del Quindío concursarán entre ellos y se regirán por los numerales 1, 2 y 3 de esta convocatoria. El Comité Central de Investigaciones seleccionará el trabajo ganador entre los concursantes que cumplan los requisitos.

• Para los estudiantes que hacen parte de programas académicos que no establezcan la realización de trabajo de investigación como opción de grado, podrán participar con investigaciones realizadas dentro del plan de estudios.

• El estímulo se distribuirá en partes iguales entre los estudiantes (investigadores) participantes de la investigación.

• La publicación de resultados la realizará la Vicerrectoría de Investigaciones el 27 de noviembre de 2017. El período de reclamaciones será desde el 27 de noviembre hasta el 29 de noviembre. La publicación definitiva de los ganadores se realizará el 30 de noviembre de 2017.

• Los estudiantes de pregrado deben cumplir mínimo 2 ítems y los estudiantes de posgrado mínimo 3 ítems de los siguientes indicadores:

LOS PREMIOS SERÁN DECLARADOS DESIERTOS SI NINGUNO DE LOS CONCURSANTES CUMPLE CON LOS REQUISITOS.