Última modificación: 23/06/2017 06:44 pm

Uniquindío apoya a sus estudiantes de Mocoa

El Consejo Superior de la Universidad del Quindío en sesión del pasado 21 de junio aprobó de manera unánime un apoyo financiero por descuento en la matrícula para los estudiantes de Mocoa (Putumayo) que fueron afectados por la tragedia del pasado 1 de abril en ese municipio.

El proyecto, presentado por el rector José Fernando Echeverry Murillo y respaldado por la máxima instancia colegiada del Alma Mater, contempla un beneficio directo a 77 estudiantes uniquindianos procedentes de Mocoa que fueron identificados previamente a través de un censo realizado por Bienestar Institucional. Así mismo, las ayudas se darán por dos periodos académicos de la siguiente manera:

Beneficio financiero a 17 estudiantes que presentaron el Registro Único de Damnificados:
Descuento del 80% sobre el valor de la matrícula para el período 2017 - 2
Descuento del 50% sobre el concepto matrícula para el período 2018 – 1

Beneficio financiero a 60 estudiantes que no presentaron el Registro Único de Damnificados*:
Descuento del 50% sobre el valor de la matrícula para el período 2017 – 2
Descuento del 30% sobre el concepto matrícula para el período 2018 – 1

A su vez, se informó que la cuenta de ahorros destinada para recibir ayudas económicas por parte de los uniquindianos para esta misma causa tuvo un saldo de $5.642.874. Estos recursos fueron destinados equitativamente a los 17 estudiantes que presentaron el Registro Único de Damnificados, con el fin de cubrir gastos de transporte, alimentación, arrendamiento y derechos de grado.

Estos gestos de solidaridad demostrados por todos los uniquindianos son elementos de motivación para el resurgir de la población de Mocoa, y en especial, del espíritu perseverante de los habitantes de una tierra que pese a ser golpeados por la fuerza de la naturaleza permanecen firmes en su decisión de alcanzar sus sueños, y han respondido positivamente a la decisión de nuestra institución de mantenerlos como su mayor orgullo.

Nuestra alma mater agradece a quienes respondieron al llamado especial para lograr este gesto solidario y hacer que construyamos juntos una Universidad Pertinente Creativa Integradora.

------------------------

*Deberán presentar un documento que certifique su residencia en Mocoa el 1 de abril