Logo

Zona Bloque 2

Centro de Atención Tutorial Manizales

Comparte esta publicación

Última modificación: 31/08/2017 10:15 am

Historia

1994: El entonces Cread de Villamaría fue creado mediante Acuerdo el 18 de marzo entre la Universidad del Quindío (Señor Rector, Doctor Henry  Valencia Naranjo) y la Alcaldía de  Villamaría (Señor Alcalde, Doctor Jairo Alberto Llanos Gómez).

Inició con el programa Salud Ocupacional y al poco tiempo contaba con los programas Administración Financiera, Licenciatura en Preescolar, Tecnología en Gestión Empresarial y Tecnología en Obras Civiles.

2000: En febrero, se firmó un nuevo convenio entre el Señor Rector, Doctor Héctor Polania Rivera y el Alcalde de la época Joaquín Narváez Álzate, para ubicar al Centro de Tutoría en el Colegio Gerardo Arias Ramírez quien también era sede de la Banda Municipal.

2008: Se firmó un nuevo convenio el 10 de diciembre, ubicando el nuevo centro en la Institución Educativa Villamaría.

2012: Se inician los trámites del traslado para la ciudad de Manizales, ya que el 2 de abril de 2012 se firma el convenio con la Fundación Instituto San Rafael de Manizales entre el Doctor Alfonso Londoño Orozco y Fray José Octavio Ramírez López de la Comunidad de Terciarios Capuchinos de la Provincia de Nuestra Señora de los Dolores, para la aprobación por parte del MEN.

2013: En el segundo semestre del año 2013, inicia sus laborales académicas y administrativas el Centro de Tutoría de Manizales, sin desconocer que su historia surge a partir de las buenas gestiones y liderazgo del Centro de Villamaría.

2015: En el segundo semestre del año 2015, se realiza traslado para el Liceo Isabel La Católica debido a su excelente ubicación. En Julio de este año se firma contrato con dicha Institución entre el doctor José Fernando Echeverry Murillo y Francisco Arturo Vallejo.

youTube
Acerca de este Portal Nexura