Última modificación: 03/10/2017 03:46 pm

Estudiantes de la Institución Educativa Eudoro Granada vivieron la Universidad

Texto y Fotos: Emilsen Ocampo Arenas
Bienestar Institucional
La Universidad del Quindío tiene las puertas abiertas a estudiantes de instituciones educativas de secundaria para que conozcan el campus universitario y sus diferentes áreas, pero en especial, los programas académicos a los que pueden ingresar si cumplen con los requisitos establecidos por la institución.

En esta ocasión 51 estudiantes de la Institución Eudoro Granada de Armenia recibieron información de los procesos que al interior de la universidad se realizan para la formación integral de los estudiantes, las oportunidades que la Uniquindío ofrece y la importancia que tiene para los jóvenes ser profesionales.

Durante la visita guiada se socializó el importante proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad y los beneficios que redundan en la calidad de la educación de los estudiantes Uniquindianos; se presentó la institución, las siete facultades y los 33 programas que se ofrecen en la metodología presencial, en la intervención a cargo de Ruth Edith Franco Arenas.

Se explicó el procedimiento para la inscripción en los diferentes programas, exposición a cargo de la funcionaria Martha Inés Cossio Valencia, de la Oficina de Admisiones y Registros y también las opciones de crédito y financiación a nivel de la institución y del ICETEX, a cargo de Adriana Orozco Ricaurte, del Área Contable y Financiera.

El grupo de estudiantes estuvo acompañado por dos docentes, José Julián Ospina Ceballos, del Área de Tecnología e Informática de la institución Eudoro Granada, quien expresó: “Es muy interesante la Propuesta que hace la Universidad del Quindío para darse a conocer, es claro que muchos jóvenes desconocen todo lo que esta institución tiene para ellos. Que la Universidad se acerque a los estudiantes es muy valioso y estoy seguro que muchos de los que hoy están presentes aquí harán parte de la Uniquindío” y María Eugenia Chitiva Quiceno, egresada de la Facultad de Educación.

La docente Chitiva expresó: “Estamos muy agradecidos con la Universidad del Quindío por darle esta oportunidad a nuestro colegio para conocerla, por la Inducción de conocimiento de la institución e identificación de todas las facultades y carreras. Yo como docente del área de Ética y Religión trabajo partiendo del proyecto de vida de cada estudiante en el que se hace énfasis en la importancia de que puedan acceder a estudios superiores, como parte del desarrollo de sus sueños y aspiraciones.”

Así mismo, se dio a conocer la gestión de las áreas que conforman Bienestar Institucional: Deportes y Recreación; Cultura y Ciudadanía, y Desarrollo Humano y Salud Integral, así como los programas de apoyo económico y académico.
Para finalizar la actividad se presentó un acto cultural de Rap-Hip Hop y Música Urbana, en el que participaron Miguel Ángel Arias, instructor del Curso y Alejandro Gutiérrez, una actividad lúdica con entrega de elementos recordatorios de la visita a la Universidad del Quindío.

A la actividad asistió el Capitán del Ejército Nacional, Juan Camilo Bulla, con el objetivo de informar sobre las incorporaciones y los trámites para la prestación del Servicio Militar.