Logo

Zona Bloque 2

Centro Regional de Educación Superior CERES Quimbaya

Comparte esta publicación

Última modificación: 28/01/2015 05:17 pm

Historia

El Ceres Quimbaya, inicia a finales del año 2004, bajo las siglas de CCES (Centro Comunitarios de Educación Superior), a través de convenios interadministrativos suscritos entre la Universidad del Quindío, la Alcaldía municipal de Quimbaya y el ICFES. Posteriormente por decisión del Ministerio de Educación Nacional pasa a ser Centro Regional de Educación Superior; siendo Quimbaya  un municipio con un área en la que confluyen los habitantes de los municipios de Montenegro, Filandia, Alcalá, Cartago y Ulloa. Debido a esta influencia y al número considerable de familias que por su condición económica no han tenido acceso a la educación universitaria, por los altos costos de desplazamiento y manutención en los municipios donde se encuentran concentradas las Instituciones de Educación Superior - IES; Quimbaya se convierte en el municipio con las características necesarias para la creación de un CERES.

Inicialmente formaron parte de la alianza del CERES Quimbaya la Gobernación del Quindío, el municipio de Quimbaya, La Asociación de Profesionales de Quimbaya la Universidad del Quindío, Universidad Antonio Nariño, Universidad de Caldas, Universidad del Tolima y la Fundación Universitaria del Área Andina; siendo la Universidad del Quindío designada hasta la fecha como la operadora.

En la actualidad la alianza se encuentra en un proceso de reconformación con solo dos IES que son las Universidad del Quindío y la Universidad Antonio Nariño.

youTube
Acerca de este Portal Nexura