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Compras y Suministros

Preguntas Frecuentes

Área Compras y Suministros

  1. ¿Qué son Estudios Previos?
  2. ¿Qué es Formato de Selección de Cotizaciones?
  3. ¿Qué tipo de contratación realiza la Universidad del Quindío?
  4. ¿Cuáles son las modalidades de contratación?
  5. ¿Cuáles son los requisitos para la contratación directa por cuantía?
  6. ¿Cuáles son los requisitos para la contratación simplificada? Art. 146-147 Estatuto de Contratación
  7. ¿Cuáles son los requisitos para la contratación por Invitación abreviada? Art. 148-147 Estatuto de Contratación.
  8. ¿Cuáles son los requisitos para la contratación pública? Art. 150-152 Estatuto de Contratación
  9. ¿Qué debe contener un estudio previo? Art. 156 Estatuto de Contratación.
  10. ¿Cómo llegar al formato de Estudios Previos?
  11. ¿Cómo acceder al portal de contratación institucional? Para conocer los procesos contractuales que adelanta la Universidad en forma actualizada, lo puede hacer mediante el siguiente enlace:
  12. Cuáles son las responsabilidades de una supervisión?Los consultores, Artículo 108 del Estatuto de Contratación

El objetivo con el que se hacen los Estudios Previos es el de tener información que asegure la efectividad de la contratación del servicio o la compra del bien con el que se espera suplir la necesidad, cumpliendo con los atributos de la información, se responde a las siguientes preguntas para hacer más simple la elaboración de un Estudio Previo.
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Es el documento mediante el cual la persona solicitante del bien o servicio después de hacer el análisis comparativo de las propuestas argumenta cuál de ellas ofrece mejores ventajas económicas y/o técnicas para la Institución.
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Contratación Directa por Cuantía
Contratación Simplificada
Invitación Abreviada
Invitación Pública
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Contratación directa por cuantía. Contratación simplificada. Invitación Abreviada. Invitación Pública.
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Contratación de bienes y servicios hasta 50 SMMLV. Solicitud de compra y/o estudio previo por parte de la dependencia solicitante. CDP Certificado de Disponibilidad Presupuestal. Cotización de proveedor Diligenciamiento del formato de selección de cotizaciones. Se perfecciona con el documento: Orden de Compra, Suministro o Servicio. El ordenador del gasto es el Vicerrector Administrativo.
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Contratación de bienes y servicios superior a 50 SMMLV y hasta 100 SMMLV. Elaboración de estudio previo por parte de la dependencia solicitante. CDP Certificado de Disponibilidad Presupuestal Requiere la elaboración y publicación del documento denominado: Solicitud de Oferta. Recepción de propuestas u ofertas en el área de compras y suministros según el cronograma del proceso. Evaluación técnica comparativa de las ofertas recibidas, de acuerdo a los términos de la invitación. Elaboración de oficio de selección de contratista. Suscripción de contrato, el cual podrá materializarse en una orden de compra, suministro o de servicio, o en un contrato con formalidades plenas. El ordenador del Gasto es el Rector.
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Contratación de bienes y servicios superior a 100 SMMLV y hasta 450 SMMLV. Elaboración de estudio previo por parte de la dependencia solicitante. CDP Certificado de Disponibilidad Presupuestal Elaboración y publicación de pliego de condiciones. Recepción de propuestas u ofertas en el área de compras y suministros según el cronograma del proceso. Evaluación de las propuestas u ofertas presentadas por parte de un comité evaluador de propuestas y de acuerdo al pliego de condiciones. Contrato con formalidades plenas El ordenador del Gasto es el Rector.
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Contratación de bienes y servicios superior a 450 SMMLV. Elaboración de estudio previo por parte de la dependencia solicitante. CDP Certificado de Disponibilidad Presupuestal Elaboración y publicación de proyecto de pliego de condiciones. Elaboración y publicación del pliego definitivo de condiciones. Recepción de propuestas u ofertas en el área de compras y suministros según el cronograma del proceso. Evaluación de las propuestas u ofertas presentadas por parte de un comité evaluador de propuestas y de acuerdo al pliego de condiciones. Audiencia pública de selección del contratista Contrato con formalidades plenas El ordenador del Gasto es el Rector.
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Obligatorio cuando la cuantía objeto a contratar exceda de 10 SMMLV. La conveniencia y oportunidad de realizar la contratación. La viavilidad técnica y económica de la contratación. El valor aproximado de mercado de la contratación. La futura contratación debe estar enmarcada dentro del Plan de Desarrollo de la Universidad. La definición de la necesidad que se pretende satisfacer (Descripcion del bien obra o servicio requerido, antecedentes, justificación y viabilidad del banco de proyectos y/o plan de compras) Condiciones técnicas, actividades, productos, objetos, plazo, lugar de ejecución, valor, obligaciones de las partes, supervisión o interventoría y forma de pago. Un estudio de mercado. Los fundamentos jurídicos que soportan la modalidad de contratación El análisis de garantías. El análisis de riesgos previsibles.
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A través del siguiente enlace: http://www.uniquindio.edu.co/planeacion/documentos.php?id=1232.
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http://blade1.uniquindio.edu.co/uniquindio/contratacion/listarInvitaciones.php
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Consultores, Intervéntores, asesores externos y supervisores responderán civil, fiscal, disciplinariamente y penalmente, tanto por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de consultoria, interventorIa o asesorla, como por los hechos u omisiones que le fuesen imputables y que causen daño o perjuicio a Ia Universidad, derivados de Ia celebración y ejecucion de los contratos respecto de los cuales han ejercido o ejercen las funciones de consuItorIa, interventoria, supervisión o asesoría.
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