Logo

Zona Bloque 2

Contaduría Pública

Comparte esta publicación

Última modificación: 25/08/2017 08:22 am

Misión y Visión

Misión

 
La formación integral de Contadores Públicos con responsabilidad social y competente para aportar al desarrollo empresarial y socioeconómico del país.
 
Nuestra nueva misión, incorporada en el Acuerdo 004 de junio 24 de 2009; Artículo 2, expedido por el Consejo Académico, contiene como primer elemento constitutivo la “formación integral”, fundamentada en el ofrecimiento de conocimientos sobre la disciplina de la Contabilidad y de la profesión de la Contaduría Pública, complementados por el componente humanístico.  El segundo elemento considera a la “responsabilidad social”,  como un postulado rector de desempeño profesional, conformada por los compromisos social, ético y jurídico.  El tercer elemento responde a la competencia profesional de informar, evaluar e interpretar hechos económicos. El cuarto y último elemento da cuenta de nuestro rol social, que debe ser el constituirnos en sujetos profesionales generadores de oportunidades para el logro del progreso socioeconómico de las organizaciones empresariales y del país, en su conjunto.
 

Visión

 

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío será la mejor alternativa  de formación en esta profesión  y contribuirá al  desarrollo de la disciplina contable, destacándose a escala nacional e internacional. El norte o eje direccionado como meta educativa se relaciona con la alta calidad en la formación universitaria, siendo la principal razón para que la Universidad del Quindío sea seleccionada por los aspirantes a convertirse en Contadores Públicos. Adicionalmente el programa académico con su pertinencia en el currículo, aportará al crecimiento cualitativo de la contabilidad, logrando un posicionamiento dentro de las instituciones de educación superior, nacionales e internacionales.

youTube
Acerca de este Portal Nexura