Comparte esta publicación

Última modificación: 11/11/2016 02:28 pm

Mural itinerante de otros países, para Colombia

Mural itinerante de otros países, para Colombia
El pasado viernes 4 de noviembre se reunieron todos los estudiantes que están haciendo intercambio estudiantil el II semestre-2016 en la Universidad del Quindío. Francia, Brasil, Argentina, México, entre otras naciones haciendo un mural que significa la unión de todas ellas en el mapa de Colombia. 
 
La Unidad de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (URII) preparó una actividad en la que participó el personal administrativo de la Universidad del Quindío y se relacionaron con la cultura y gastronomía de los estudiantes de intercambio. 
 
Entre empanadas y salsas que representaban el sabor de cada país los estudiantes manifestaron sus emociones por conocer Colombia, y además “vivir en un lugar tan bonito como Armenia.” 
 
Mathilde Bruzat estudiante de la Unirversité de Poitiers en Francia, con un español que ya ha fluido por su carrera Licenciatura en Español y Literatura solo puede enviar buenas energías para las personas que la han acogido como una familiar más. Mathilde comparte pinturas con Guadalupe de México acongojada porque realmente extraña su país: la familia, los amigos, pero sobre todo la comida, aunque se quiere llevar todas las frutas de Colombia. 
 
Brasil no paraba su fiesta. Eleine y Venancio se tomaron el trabajo de hacer uno de los aderezos que más se come en Brasil: el chocolate en crema, mientras Juan Sebastián Serna que había acabado de llegar de Brasil disfrutaba el tener todavía un poco de compañía de uno de los lugares que más aprendió a querer.  
 
Venancio de Amapá, Brasil nos dijo: “Nosotros como brasileños creemos que tenemos una frontera cultural muy grande con el resto de países de Latinoamérica. Pero no. Somos muy parecidos, todos tenemos gustos, sabores, lugares, personas similares. Entonces quiero, como investigador cultural, mostrar esta gran hermandad que somos.”
 
Todos pudieron compartir con los demás un poco de su tierra y nos dejaron estos mensajes para que nos sintamos parte de ellos:
 
Obrigado por tudo Colombia ¡maraviliosa!
 
¡Qué chidos son! ¡Se rifan guey!
 
Merci pour tout .
 
¡Visiten a fuerza México!