Última modificación: 07/10/2016 03:38 pm

Visita de Consejeros de CNA a la Universidad del Quindío

Desde las 8 de la mañana de este 7 de octubre de 2016 la Universidad del Quindío recibe la visita de los Consejeros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), doctores Jairo Alfonso Téllez Mosquera y Álvaro Motta Navas, con el propósito de establecer conversación con las Directivas y la Comunidad Académica de la institución, en cuanto a las posibilidades, fortalezas y necesidades de nuestra Universidad  para conseguir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la cual está comprometida toda la comunidad universitaria.

Este diálogo se une de manera crítica y con carácter de retroalimentación a las recomendaciones realizadas por el CNA en el marco de la visita realizada el 22 de mayo de 2012 y a los avances que presenta la institución bajo la implementación de los planes de mejoramiento formulados para tal fin.
En la mañana se ha desarrollado la reunión con Directivas de la institución y el Conversatorio con Decanos y Directores de los programas Académicos, así como con la Dirección de Planeación y Coordinación General de Acreditación Institucional, con el fin de recibir toda la información pertinente en cuanto al trabajo que se realiza desde la institución de acuerdo a su misión, visión y función fundamental ante la sociedad.

Durante la tarde se tiene contemplada la siguiente programación:

• 01:30 p.m. Reunión con Estudiantes de la Institución
  • 01:30 p.m. Reunión con Profesores de la Institución (alterna)
  • 02:30 p.m. Reunión con Empleadores de los Egresados de la institución
  • 02:30 p.m. Reunión con Egresados de la Institución (alterna)
  • 03:30 p.m. Visita a las instalaciones de la Institución
  • 05:15 p.m. Reunión privada de la Comisión del CNA
  • 05:30 p.m. Reunión con los Directivos de la Institución

Esta visita es de gran importancia para el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional que se realiza actualmente,  por lo que el señor rector, José Fernando Echeverry Murillo, ha solicitado a toda la comunidad universitaria estar atenta a participar en forma activa de esta visita, estando prestos a atender a los Consejeros y mostrar las múltiples valencias que hacen de nuestra alma mater, una universidad cuya acreditación institucional es viable y merecida.