Logo

Zona Bloque 2

Doctorado en Ciencias Biomédicas

Comparte esta publicación

Última modificación: 24/08/2017 11:59 am

Misión y Visión

Misión

La formación de un Postgraduado de alto nivel con sentido humano, creativo e investigativo; bajo los principios de la ética, el respeto por los demás, el sentido de pertenencia y el ejercicio de la democracia. Comprometido con el desarrollo científico, académico e investigativo de las Ciencias Biomédicas.
 

Misión Universidad del Quindío

La Universidad del Quindío contribuye a la transformación de la sociedad, mediante la formación integral desde el ser, el saber y el hacer, de líderes reflexivos y gestores del cambio; con estándares de calidad, a través de una oferta de formación que responda a una sociedad basada en el conocimiento; una investigación pertinente, que aporte a la solución de las problemáticas del desarrollo e integrada con la extensión y proyección social; educando en tiempos del  posconflicto y de la consolidación de la paz, apoyada en una gestión creativa y con estándares de calidad.

Visión

El Programa buscar formar egresados con alto nivel científico y ético, capaces de involucrarse en redes internacionales de conocimiento en el área biomédica. Serán investigadores que contribuirán a la transformación social y que elevarán la calidad de vida de la comunidad en la región y país generando patentes, innovaciones tecnológicas, publicando artículos en revistas científicas internacionales y originando fundamentación para el establecimiento de nuevas normas de manejo en Programas en salud humana y animal, y formando nuevos investigadores que incrementen la capacidad científica y tecnológica de la región y el país.
 
Formar investigadores profesionales, es decir, personas capaces de plantear o asumir problemas investigativos y trazar una estrategia metodológica para hallar respuestas y soluciones a los mismos, siguiendo las pautas universales de la investigación científica. Se hará énfasis especial en que las personas que sigan y culminen adecuadamente su programa de formación, sean capaces de llevar su actividad hasta la última fase exigida a este nivel, consistente en la divulgación de los resultados en revistas científicas internacionales avaladas por la comunidad científica internacional (es decir, revistas indexadas en bases de datos de reconocida calidad, que son las que albergan lo que se conoce en ciencia como fuentes primarias.
 
Visión Universidad del Quindío
 
En el año 2025, la Universidad del Quindío estará consolidada como una institución pertinente - creativa – integradora, de alta calidad y con reconocimiento nacional e internacional en sus procesos de formación, investigación, extensión,  proyección y responsabilidad social".

 

 

 
youTube
Acerca de este Portal Nexura