Logo

Zona Bloque 2

Doctorado en Ciencias de la Educación

Comparte esta publicación

Última modificación: 21/04/2014 09:29 am

Generalidades:

La Universidad del Quindío, a través de su Facultad de Educación, posee una larga trayectoria tanto en la formación de educadores de distintas disciplinas educativas, en el nivel de pregrado y postgrado, como en la generación de investigación educativa.

Hoy, la Universidad del Quindío oferta a la comunidad educativa, la propuesta de DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, con su Línea en Formación del Profesorado sustentada, en principio, por tres líneas de investigación de base: Bilingüismo, Didáctica de la Lengua Materna y la Literatura, Educación Matemática. Esta propuesta de Doctorado se articula con la Maestría en una sucesión que comprende dos años para el primer ciclo y de 3 a 5 años para el segundo. Así pues, con esta propuesta de estudios de postgrado, la Universidad del Quindío reafirma su compromiso social con la comunidad regional, nacional e internacional, en cuanto a la generación de conocimiento de frontera en el campo de la educación y a la cualificación de alto nivel de los actores responsables de la educación.

La Universidad del Quindío hace parte de la Red de Universidades Públicas de Colombia, RUDECOLOMBIA, que ofrecen el Doctorado en Ciencias de la Educación. Sus docentes en el área de la educación adelantan proyectos de investigación desde el aula, con el fin de producir el conocimiento necesario para progresar en el mejoramiento de sistemas tan complejos como el educativo. Un número importante de docentes con formación de doctorado están organizados en la modalidad de grupos de investigación en los campos de formación de la Pedagogía, el Currículo y las Didácticas.
 

youTube
Acerca de este Portal Nexura