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Facultad de Educación

Trámites y servicios

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Listado de trámites y servicios
No Nombre Descripción Dependencia
1 Adquirir el carné como egresado de la Universidad

Trámite encaminado para solicitar el carné como egresado. Este carné permite identificar el egresado como miembro activo de la Universidad.

Atención al Egresado
2 Apoyo espiritual a los estudiantes de la Universidad y sus familias

Servicio enfocado en brindar una asesoría espiritual a los estudiantes adscritos a la Universidad del Quindío

Bienestar Universitario
3 Atención en Psicología

Brindar orientación psicológica a los estudiantes que requieran un apoyo, seguimiento de situaciones personales y/o ácademica. A través de asesorías personalizadas y en línea.

Bienestar Universitario
4 Autentificaciones de Programas analíticos o Contenidos programaticos

Trámite para la solcitud de Autentificaciones de Programas analíticos  o Contenidos programaticos

Secretaría General
5 Bolsa de Empleo

Brindar a los graduados información respectiva sobre las diferentes ofertas laborales en la región y a nivel nacional.

Vicerrectoría Administrativa
6 Cancelación de Asignaturas

Trámite requerido para realizar una cancelación de asignaturas.

Vicerrectoría académica
7 Cancelación de Semestre

El estudiante que se encuentre activo en el sistema, puede solicitar cancelación de matricula financiera. Para poder retirarse de la universiad debe estar a paz y salvo.

Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
8 Constancia laboral

Permite solicitar una certificación laboral por parte de un docente o administrativo adscrito a la Universidad del Quindío.

Vicerrectoría Administrativa
9 Creación de correo electrónico

Se refiere a la creacion de cuentas de correo electronico, para estudiantes, docentes, egresados, y personal administrativo de la Universidad del Quindío

Centro de Sistemas y Nuevas Tecnologías
10 Estados académicos en línea

Generación de estados académicos o reportes de calificaciones para los estudiantes de la Universida del Quindío

Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
11 Estudiante especial

Es el que recibe permiso del consejo de facultad respectivo para matricularse en una o varias asignaturas de un programa academico de la Universidad sin miras a obtener un titulo. Los estudiantes especiales no podran registrar mas de dos (2) asignaturas por periodo academico. Mediante este trámite se puede obtener esta categoría.

Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
12 Expedición constancia de autenticidad del título

Trámite para solicitar la expedición de una constancia que exprese la autenticidad del título

Secretaría General
13 Expedición de copia de acta de grado

La Universidad, recibe, tramita y gestiona información y/o consultas de los ciudadanos en general, éstas se pueden presentar de manera personal o vía correo electronico.  El objetivo es dar respuesta a una necesidad ciudadana de interés académico. En este caso se hace referencia a una petición de copia del acta de grado.

Secretaría General
14 Expedición duplicado de diploma

Trámite necesario para solicitar un duplicado del diploma como graduado de la Universidad del Quindío.

Secretaría General
15 Expedición registro de diploma

Trámite para solicitar la expedición del registro del diploma de grado de la Universidad del Quindío

Secretaría General
16 Inscripción a programas académicos de pregado

Es el proceso por el cual los bachilleres o personas que presenten un título equivalente obtenido en el exterior, y que cumplan los procedimientos y requisitos establecidos por la Universidad pueden realizar la inscripción a un programa académico ofertado por la misma.

Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
17 Interposición de una petición, queja, reclamo o denuncia

La Universidad, recibe, tramita, gestiona y resuelve, según el caso, las peticiones, quejas, reclamos,  información y/o consultas de la comunidad universitaria o ciudadanos en general, éstas se pueden presentar por medio escrito, telefónico, personal o en línea.  El objetivo es dar respuesta a una necesidad ciudadana de interés académico, administrativo o particular y de mejorar de manera permanente los servicios institucionales.

Vicerrectoría Administrativa
18 Matrícula financiera y académica
Es el procedimiento mediante el cual se establece la relación
financiera-académica entre la Universidad y el estudiante, con validez sólo hasta la finalización del período académico para el cual se efectúa
Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
19 Modificación de notas

El estudiante despues de revisar sus notas en Academusoft y encontrar alguna anomalía con en ellas, tienen su derecho de tramitar o solicitar una corrección de las mismas.

Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
20 Odontología

El servicio consta de higiene oral, cita previa y se hace un plan  de tratamiento. Se le presta a los estudiantes que pagan los derechos médicos a principio de semestre.

Bienestar Universitario
21 Pago de Multas

La Biblioteca notifica  a quien se atrase en la devolución (Ya sea estudiante, docente u administrativos sea el caso )del material de la Colección de Reserva, por un día o fracción deberá pagar una multa equivalente al 1% S.M.L.V, deacuerdo al reglamento de usuarios Acuerdo No. 054 de agosto de 1998 y que el pago se debe realizar a través el enlace de servicios pecuniarios, que se encuentra el portal web de la universidad.

Biblioteca Central
22 Reembolso

Servicio especial donde la Universidad,  tramita, gestiona y resuelve, según el caso, consultas de la comunidad universitaria , éstas se pueden presentar por medio escrito,. El objetivo es dar respuesta a una necesidad  administrativa en donde se requiere la devolución de dinero debido a una cancelación de semestre.

Vicerrectoría Administrativa
23 Reingreso

Aspirante a reingreso es aquel estudiante que estuvo matriculado en algún programa de pregrado o postgrado en la Universidad del Quindío, terminó con sus respectivas calificaciones al menos un período académico y obtuvo el derecho a ingresar al siguiente. Por medio de este trámite se puede obtener nuevamente la condición de estudiante.

Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
24 Reposición por perdida de material bibliografico

Quien pierda un  libro, o una publicación periódica o seriada estampada o sólo un número debera reponerla, ya sea estudiante, docente o administrativo debe realizar este tramite para sustituir el material en cuestión.

Biblioteca Central
25 Reserva de salas de Internet y capacitación

Mediante este servicio docentes y administrativos podrán realizar reservas de salas de Internet o de capacitación

Centro de Sistemas y Nuevas Tecnologías
26 Tramite de prueba

Tramite de prueba

Centro de Sistemas y Nuevas Tecnologías
27 Transferencia externa

La Universidad del Quindío tendrá dos tipos de transferencia: interna y externa. Se entiende por transferencia externa, el traslado que se autoriza a un estudiante de un programa académico a otro de una institución diferente.

Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
28 Transferencia interna

La Universidad del Quindío tendrá dos tipos de transferencia: interna y externa. Se entiende por transferencia interna, el traslado que se autoriza a un estudiante de un programa académico a otro de la misma institución.

Oficina Asesora de Admisiones, Registros y Control Académico
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