Comparte esta publicación

Última modificación: 11/04/2019 03:00 pm

Información General

 

Registro Calificado: Res. MEN 10550 - 14 Julio de 2015 (7 años)/ Codigo SNIES: 104762

Metodología: Presencial/ Jornada: Mixta/ Modalidad: Profundización 

Números de Créditos: 40 / Duración: Semestres 4 (Anual)

Horario Académico:  viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de  8:00 a.m a 5:00 p.m. Ocasionalmente los domingos)/ Lugar de desarrollo: Armenia

Dirigido a (perfil de ingreso): Profesionales de ciencias de la salud, Ingenierías, Sociales, Básicas, economistas y Especialistas de Seguridad y Salud en el Trabajo y afines.

Título que otorga: Magíster en Prevención de Riesgos Laborales

Grupos de investigación: Prevención de Riesgos Laborales.

Líneas de investigación: Riesgos Químicos, Higiene y Seguridad Industrial

Inversión: 8 SMMLV por semestre

¿ Por qué estudiar Maestría en Prevención de  Riesgos Laborales?

Es clara la influencia que tiene para la salud del trabajador las condiciones del ambiente laboral saludables donde desarrolla sus actividades, ya que importantes organizaciones internacionales y nacionales han informado de los eventos ocupacionales que causan ausentismo, incapacidad, discapacidad y muerte (OIT 2002; ARP ISS 2004, MPSC 2004, AMS, 1976). Es por ello que urge la imperiosa necesidad de formar magísteres en Prevención de Riesgos laborales que contribuyen al conocimiento de la incidencia de los eventos ocupacionales de los trabajadores de la región, de la Nación y de otros países, así como al mejoramiento sistemático de sus condiciones de trabajo y concretamente la protección de la salud tomando en consideración los niveles de satisfacción que estas medidas generan en los trabajadores. A nivel de Iberoamérica, un estudio de la Revista Iberoamericana y CONACYT en un período de 2005-2013 se ha contado con 25 programas en 12 países con la maestría homologable a la Prevención de riesgos laborales: México 4, España 6, Costa Rica 1, Cuba 1, Panamá 2, Venezuela 1, Ecuador 3, Perú 3, Chile 2, Argentina 1, que nuestro graduado podrá ampliar sus horizontes fuera del país. Además, la Salud y calidad de vida del trabajador en los ambientes laborales saludables es su principal objetivo, la humanización en el trabajo.