Última modificación: 18/04/2018 09:07 am

estudia licenciatura en matemáticas

¿Por qué estudiar Licenciatura de Matemáticas en la Universidad del Quindío?

Las matemáticas son de gran importancia para la sociedad contemporánea, su estudio permite desarrollar habilidades de razonamiento útiles en la resolución de problemas, por tal motivo, estas forman parte de las estructuras curriculares de los sistemas educativos del mundo entero.

Adicionalmente, se destaca la gran diversidad de aplicaciones en diferentes áreas del conocimiento, como lo son la física, la ingeniería, las finanzas y la biología entre otras.

La Licenciatura en Matemáticas es una gratificante carrera profesional llena de retos y satisfacciones tanto académicas como laborales. Particularmente, la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Quindío ofrece a sus estudiantes:

• Un amplio perfil laboral tanto en el campo de la enseñanza en diferentes niveles de escolaridad como en el campo de la investigación en las áreas de la educación y las matemáticas.
  • Oportunidad para realizar estudios de postgrado en las áreas de educación, educación matemática, informática educativa, Biomatemática y matemática, a nivel de maestría y doctorado.
  • Tiene Convenios para realizar estudios a nivel nacional e internacional.

• La Universidad del Quindío está acreditada de Alta Calidad, con instalaciones y recursos adecuados para el desarrollo integral del futuro profesional.

• Formación de Calidad en un programa acreditado como programa de alta calidad.

• Un equipo de profesores con una amplia experiencia académica e investigativa.

• La oportunidad de participar en uno de los siete grupos de investigación que apoyan la licenciatura y que están reconocidos por la universidad del Quindío y por Colciencias.