Gestión Documental

Última modificación: 10/08/2016 08:55 am

Funciones de la dependencia

Conservar la memoria institucional de la Universidad y velar por el adecuado manejo del patrimonio documental.

Fijar políticas y expedir reglamentos que propendan por el adecuado uso y organización de la documentación de archivo.

Orientar, asesorar y hacer seguimiento a los procesos de organización documental llevados a cabo en cada dependencia de la Universidad para asegurar la veracidad, fidelidad e integridad de la información.

Consolidar una cultura organizacional comprometida y capaz de mantener el adecuado manejo de los archivos en soporte papel y electrónico.

Identificar y realizar las actualizaciones necesarias a los procedimientos del área de Gestión Documental.

Velar por el adecuado funcionamiento de los servicios a los usuarios del área de Gestión Documental de la Universidad del Quindío.

Desarrollar capacitaciones permanentes para los usuarios internos (comunidad universitaria) en materia de Gestión Documental.

Almacenar y conservar información en diferentes soportes, bajo normas técnicas y de seguridad que permitan la adecuada preservación y recuperación de la información de manera eficiente.

Encargada de recibir, organizar, numerar y remitir al funcionario competente para que se efectué el trámite respectivo de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones.