Gestión Documental

Última modificación: 28/06/2016 02:26 pm

Servicios Ofrecidos por la dependencia al público

El compromiso general de los funcionarios del área de Gestión Documental de la Universidad del Quindío, es atender de manera amable, oportuna y profesional los requerimientos documentales de los usuarios.

- Asesoría en archivos de gestión
Con el objetivo de mantener y promover la aplicación del sistema de organización en la Universidad, el área de Gestión Documental brinda asesorías en la aplicación de Tablas de Retención Documental (T.R.D), transferencias documentales, organización de documentos electrónicos y recepción de correspondencia por medio del sistema de Gestión Documental “Intraweb Cero Papel”.

- Capacitación
A fin de consolidar la cultura archivística al interior de la Universidad, se realizan capacitaciones enmarcadas en la normatividad colombiana vigente para dar a los archivos de gestión un manejo integral..

- Consulta en Sala
Una manera de complementar los servicios que ofrece el Área de Gestión Documental, es poner a disposición de nuestros usuarios un lugar adecuado para consultar la información que se conserva en el Archivo Central, además de contar con la atención de personal dispuesto a suministrar la documentación necesaria.

- Visitas Guiadas
Las visitas guiadas se realizan con el objetivo de acercar a profesionales del área y a estudiantes a la archivística aplicada a la práctica, que a través de una charla y el recorrido por las instalaciones se da a conocer la importancia de los archivos y cómo el archivista forma parte integral en este proceso de consolidación.