Gestión Humana

• Funciones de la dependencia

Última modificación: 30/04/2014 12:00 pm

Funciones de la dependencia

• Vincular y liquidar oportunamente al personal administrativo y docente de la Universidad.
  • Evaluar el desempeño de los  funcionarios administrativos de la Institución.
  • Actualizar el Manual de Funciones y Competencias  laborales y controlar la vigencia de los mismos.
  • Fortalecer la vinculación del funcionario a través de los procesos de Inducción y reinducción,  suministrándole la información necesaria para el conocimiento de ésta.
  • Mejorar los niveles de competencias del personal Docente y administrativo a través del proceso de Formación y Capacitación.
  • Generar programas de bienestar que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios y sus familias.
  • Realizar los trámites necesarios para otorgar bonificaciones a los docentes de carrera producto de la productividad académica.
  • Gestionar las comisiones de servicios al personal docente y administrativo de planta aprobada.
  • Tramitar las vacaciones colectivas  e individuales al personal docente y administrativo de la Institución según instrucciones recibidas.
  • Tramitar las solicitudes de permisos y licencias del personal docente y administrativo.
  • Liquidar las bonificaciones al personal de planta de la Universidad.
  • Mantener en orden y debidamente actualizadas las historias laborales de todos los funcionarios vinculados a la Institución.
  • Retirar del servicio a los funcionarios que de acuerdo con la causal del retiro que se presente.
  • Liquidar oportunamente las prestaciones sociales al personal retirado.
  • Elaborar actos administrativos para liquidar y reconocer prestaciones sociales causadas por el funcionario de la Universidad que fallece.
  • Tramitar oportunamente las solicitudes de retiro parcial de cesantías al personal de la Universidad.
  • Elaborar y entregar oportunamente las constancias a todos los usuarios internos que prestan servicios en la entidad y a los externos que han prestado sus servicios y solicitan información.
  • Realizar oportunamente el documento que sustente el diseño, programación y ejecución del programa de salud ocupacional con sus componentes legales.
  • Implementar un esquema administrativo y operativo que permita prevenir y controlar eventos de tipo catastrófico provocados por emergencias o desastres.
  • Tramitar la realización oportuna de la valoración Médica por ingreso o retiro al personal de  la Universidad.
  • Brindar la oportuna información en caso de presentarse un accidente de trabajo y /o enfermedad profesional.
  • Liquidar las pensiones de jubilación a aquellos funcionarios acreedores de este derecho.