Comparte esta publicación

Última modificación: 14/06/2017 08:47 am

Funciones

FUNCIÓN PRINCIPAL: 
 
Generar cultura competitiva, emprendedora y empresarial con énfasis en ciencia, tecnología e innovación, en la comunidad académica de la Universidad del Quindío y del departamento para el mejoramiento de las  condiciones socio-económicas de dichas comunidades.
 
FUNCIONES ESENCIALES:
 
  1. Incentivar la formación de emprendedores entre los estudiantes de los  distintos programas académicos de la Universidad con el fin de dinamizarlos, actualizarlos permanentemente y posibilitarles su desarrollo.
  2. Gestionar fuentes de financiación local, nacional e internacional mediante el perfeccionamiento conjunto de programas de desarrollo empresarial, negocios y emprendimiento a través de proyectos, trabajo en redes y convenios interinstitucionales.
  3. Promover la formación y consolidación de comunidades emprendedoras y su articulación con sus homólogos en el ámbito regional, nacional e internacional.
  4. Apoyar la creación y el fortalecimiento de nuevas unidades productivas con énfasis en Ciencia, Tecnología e Innovación y de valor agregado que se gesten dentro y fuera de la institución.
  5. Generar y aplicar conocimiento en el entorno social, articulando esfuerzos con el sector productivo y empresarial, como estrategia para impulsar el desarrollo regional.
  6. Las demás que le sean asignadas y sean inherentes a la naturaleza y  funciones de la dependencia.