Vicerrectoría de Investigaciones

• SUEJE da apertura a convocatoria para financiación de jóvenes investigadores

Última modificación: 07/10/2016 06:33 pm

SUEJE da apertura a convocatoria para financiación de jóvenes investigadores

El Sistema Universitario del Eje Cafetero –SUEJE-, integrado por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad del Quindío, presenta la convocatoria JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES 2016, cuya finalidad es incentivar la investigación en jóvenes de las universidades asociadas en temas de interés para la comunidad académica y la región. Esta convocatoria se hace en el marco del Reglamento del Fondo Regional de Investigaciones.

Para la Universidad del Quindío se ofrecen un total de dos 2 becas en las siguientes áreas: apropiación de Tecnología para la producción agrícola y calidad del agua en corrientes hídricas.

La presente convocatoria se realiza con el objetivo de fortalecer de las capacidades de los grupos de investigación en apropiación de tecnología para la producción agrícola y calidad del agua en corrientes hídricas.

La convocatoria está dirigida a Jóvenes profesionales en las áreas relacionadas con la investigación con no más de 5 años de graduados, pertenecientes a instituciones miembros del Sistema Universitario del Eje Cafetero-SUEJE- con interés y capacidades en el campo de la investigación científica y la innovación.

Quienes deseen postularse deben cumplir los siguientes requisitos:

·         Ser ciudadano o ciudadana colombiana.

·         Estar graduado de un Programa de pregrado. La duración del Programa de Pregrado cursado no debe ser inferior a 4 años.

·         Tener un promedio académico mínimo de 3.8 (tres punto ocho) en los estudios universitarios previos.

·         No tener ningún título de estudios de postgrado; sin embargo, sí pueden estar cursando estudios.

·         Tener una edad máxima de 28 años a la fecha de cierre de la convocatoria.

·         Contar con carta de aval del Director del Grupo de Investigación al cual pertenece, donde se especifique tiempo de permanencia no menor a un año.

Los grupos de investigación con que se adelanten los proyectos deben cumplir los siguientes requisitos:

·         Estar reconocido por COLCIENCIAS a la fecha de apertura de la presente convocatoria.

·         Presentar un plan de formación por cada joven investigador e innovador solicitado; el plan debe describir de manera detallada las actividades, beneficios y estrategias que serán desarrolladas por el grupo para garantizar el proceso de formación

·         El tutor deberá tener su hoja de vida en el CvLAC y autorizar el uso y almacenamiento de datos personales

Nota:

Las postulaciones deberán cumplir con la totalidad de los requisitos mínimos establecidos, para continuar en el proceso de evaluación.

Durante 12 meses los jóvenes investigadores seleccionados recibirán mensualmente $1.848.000.

En la siguiente tabla se presentan los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación de la propuesta:

·         Serán elegibles todos los candidatos y candidatas que posean un puntaje mayor o igual a 70. En caso de presentarse un empate se elegirá el que mayor experiencia investigativa tenga.

·         De no cumplirse el puntaje mínimo señalado se declarará desierta la convocatoria.

·         No se tendrá en cuenta más de una propuesta por proponente.

·         Se excluirán propuestas que se reciban por fuera del tiempo y hora límite, así mismo aquellas propuestas que no contengan la información mínima completa y los  requerimientos específicos.

A continuación se presenta el cronograma:

De acuerdo a la adenda 001 establecida para la presente convocatoria, el cronograma es el siguiente: