Comparte esta publicación

Última modificación: 26/09/2018 09:10 am

Plan de Estudio

Metodología del Espacio académico (asignatura): Es la forma en que el estudiante recibirá las orientaciones del espacio académico (asignatura), por del parte el profesor.

Esta metodología del espacio académico puede ser:

P – Presencial: El estudiante asiste a clases cara a cara para recibir las diferentes orientaciones por parte del profesor.

V – 100 % Virtual: El estudiante recibe las orientaciones a través de la mediación de nuevas tecnologías, sin encuentros físicos cara a cara, y siempre bajo el acompañamiento *sincrónico o *asincrónico del profesor.

AI – Aula Invertida: El estudiante recibe las orientaciones por parte del profesor, de manera mixta; esto es, con acompañamiento virtual (sincrónico y/o asincrónico) y/o sesiones presenciales.

MV-MEDIACIÓN VIRTUAL: el estudiante asiste la mayor parte del tiempo bajo la metodología presencial, sin embargo, se utiliza en algunas ocasiones, procesos con acercamiento sincrónico o asincrónico.

*sincrónico: encuentro con el profesor, con la mediación de nuevas tecnologías en tiempo real independiente del lugar en que estén. Ejemplo: actividad de manera simultánea, conferencia en, línea, donde se pueden comunicar docentes y estudiantes al mismo tiempo.

*asincrónico: encuentro con el profesor, con la mediación de nuevas tecnologías, en momentos diferentes. Ejemplo: correo electrónico, chat, foro, videoclases

Título que otorga: Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Espacio académico Créditos Metodología de espacio académico 
*BIOLOGÍA CELULAR 2 P
*UNIQUINDIANIDAD 2 100%
*ACTIVIDAD ACADÉMICA PERSONAL I 2 100%
*QUÍMICA FUNDAMENTAL 2 P
*LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS ACADÉMICOS (EN EL CONTEXTO DE LA DISCIPLINA) 2 P
*PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO-CRÍTICO 2 100%
ESCUELA INCLUSIVA Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL I 3 MV
ACTIVIDAD ACADÉMICA PERSONAL II 2 100%
MATEMÁTICAS FUNDAMENTALES 3 P
QUÍMICA INORGÁNICA 3 P
BIOLOGÍA Y ESTRUCTURA VEGETAL 3 P
BIOLOGÍA DE INVERTEBRADOS 3 P
PERSPECTIVAS PEDAGÓGICA Y CURRICULAR I 4 MV
ACTIVIDAD ACADÉMICA PERSONAL III 2 100%
CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL 3 P
QUÍMICA ORGÁNICA 3 P
BIOLOGÍA Y FUNCIÓN VEGETAL 3 P
BIOLOGIA DE CORDADOS 3 P
FORMACIÓN EN SEGUNDA LENGUA I (INGLÉS I) 2 P
BIOLOGÍA DE MICROORGANISMOS 3 P
BIOQUÍMICA 3 P
FÍSICA MECÁNICA Y TERMODINÁMICA 3 P
PROCESOS SOCIO COGNITIVOS DEL APRENDIZAJE I 4 MV
ESTADÍSTICA 3 MV
ECOLOGÍA Y TRAMAS DE LA VIDA 3 P
FORMACIÓN EN SEGUNDA LENGUA II (INGLÉS II) 2 P
ESCUELA INCLUSIVA Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL II 4 MV
TRABAJO DE GRADO I 2 100%
SENTIDOS Y BIOPOLÍTICAS DE NIÑEZ Y JUVENTUD 2 P
ELECTROMAGNETISMO 3 P
CUERPO HUMANO: EDUCACIÓN Y SALUD 3 P
INGLÉS III 2 P
GENÉTICA 3 P
ONDAS Y ÓPTICA 3 P
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES: EJE ARTICULADOR EDUCACIÓN EN CIENCIAS, EL AULA COMO LUGAR ESTÉTICO 3 MV
LABOR DE AULA: AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE 3 100%
PERSPECTIVAS PEDAGÓGICA Y CURRICULAR II 4 MV
LABOR DE AULA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA 4 P
INGLÉS IV 2 P
PROCESOS SOCIO COGNITIVOS DEL APRENDIZAJE II  4 MV
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES: EJE ARTICULADOR PENSAMIENTO CIENTÍFICO-AXIOLÓGICO 3 P
CIENCIAS DE LA TIERRA 3 P
BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOTECNOLOGÍA 3 P
ÉTICA PROFESIONAL 2 100%
INGLÉS V 2 P
LABOR DE AULA: EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA 5 P
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: EJE ARTICULADOR PENSAMIENTO AMBIENTAL ESTÉTICO-COMPLEJO 3 P
PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES Y CONTEXTO ESCOLAR 2 P
SEMINARIO PROYECTOS DE AULA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL 2 100%
COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN CONTEXTOS INVESTIGATIVOS 2 P
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN I 3 P
SEMINARIO DE PENSAMIENTO, EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL 2 P
LABOR DE AULA: EDUCACIÓN MEDIA 6 P
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN II 3 P
EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS NATURALES Y EL AMBIENTE 2 P
TRABAJO DE GRADO II 5 P
CÁTEDRA MULTIDISCIPLINAR 0 MV

NOTA: * (espacios académicos que corresponden al primer semestre).