Licenciatura en Ciencias Sociales con énfasis en Educación Básica

Última modificación: 03/09/2014 09:48 am

Perfiles profesional y ocupacional

Perfil profesional

El Licenciado en Ciencias Sociales con énfasis en Educación Básicas de la Universidad del Quindío, es un profesional de la Educación, capaz de comprender la realidad desde una perspectiva histórica en los ámbitos cultural, económico, político y social. Competente para articular los principios pedagógicos con los enfoques interdisciplinarios de las Ciencias Sociales, capaz de adelantar procesos educativos, pedagógicos y sociales en el ámbito de la educación formal, apto para convivir y formar en la convivencia, competente para diseñar y ejecutar acciones de proyección social con las comunidades educativas y formar en la ciudadanía mediante proyectos transversales, comunitarios y de política pública. Con competencias administrativas, docentes e investigativas, diseña integralmente proyectos educativos para la comprensión, interpretación y análisis de los fenómenos sociales.

Perfil  ocupacional

El licenciado en ciencias sociales con énfasis en educación básica de la universidad del Quindío podrá desempeñarse en los campos educativos, administrativo y de proyección social como:

• Docente en instituciones de educación formal y no formal en el nivel de la educación básica, y media.
  • Asesor pedagógico en instituciones educativas.
  • Participante en grupos de investigación social y educativa.
  • Gestor de programas educativos para:
    • El diseño de programas de mejoramiento educativo.
    • La promoción y ejecución de proyectos educativos, para la convivencia y la democracia.
    • El diseño y ejecución de políticas públicas para la promoción de la participación ciudadana y la democracia.