Logo

Zona Bloque 2

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Comparte esta publicación

Última modificación: 24/08/2017 10:41 am

Misión y Visión

Misión

En el marco del aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir, el programa se propone como misión la formación integral de un Licenciado en el área de lenguaje con las competencias que le permitan desempeñarse en el ejercicio de la docencia y que conjugue el desarrollo profesional ético y responsable con los saberes específicos, pedagógicos, didácticos e investigativos relacionados con la lengua castellana, su literatura y sus manifestaciones culturales.
 
¿Qué hace el programa? Desarrolla procesos educativos que conducen a la formación integral de un Licenciado en Español y Literatura con fortalezas en la teoría de las disciplinas, la docencia, la investigación y el desarrollo cultural y las competencias que le permitan desempeñarse en el ejercicio de la docencia.
 
¿Cómo lo hace? En el marco del aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir; con fundamento en los principios pedagógicos y disciplinares, las políticas educativas, las disposiciones legales, y con perspectiva investigativa.
 
¿Para qué y para quiénes lo hace el programa? Para contribuir al mejoramiento de la docencia y en beneficio de la comunidad educativa de la región y el país.
 

Visión

El programa de Español y Literatura será reconocido en el año 2020 como uno de los programas de licenciatura líderes del país por la excelencia de su estructura curricular, el compromiso con la investigación y la proyección social, la vinculación de todos sus estudiantes y docentes en procesos de investigación, la calidad de sus egresados y su amplio portafolio de servicios a la comunidad educativa.
 
¿Cómo será el programa? Será un programa líder por la excelencia de su estructura curricular, la fortaleza de la investigación y la calidad de sus egresados.
 
¿Para qué será el programa? Para la formación de docentes que tendrán un impacto cierto y positivo en la educación.
 
¿Cómo lo logrará? Con autoevaluación curricular constante, investigación en las disciplinas y sus didácticas, proyección social efectiva, alto rendimiento en las evaluaciones externas y confrontación permanente con los desarrollos teóricos que se promueven en el ámbito académico nacional e internacional.
 
 
youTube
Acerca de este Portal Nexura