Comparte esta publicación

Última modificación: 26/09/2018 09:16 am

Plan de Estudio

Metodología del Espacio académico (asignatura): Es la forma en que el estudiante recibirá las orientaciones del espacio académico (asignatura), por del parte el profesor.

Esta metodología del espacio académico puede ser:

P – Presencial: El estudiante asiste a clases cara a cara para recibir las diferentes orientaciones por parte del profesor.

V – 100 % Virtual: El estudiante recibe las orientaciones a través de la mediación de nuevas tecnologías, sin encuentros físicos cara a cara, y siempre bajo el acompañamiento *sincrónico o *asincrónico del profesor.

AI – Aula Invertida: El estudiante recibe las orientaciones por parte del profesor, de manera mixta; esto es, con acompañamiento virtual (sincrónico y/o asincrónico) y/o sesiones presenciales.

MV-MEDIACIÓN VIRTUAL: el estudiante asiste la mayor parte del tiempo bajo la metodología presencial, sin embargo, se utiliza en algunas ocasiones, procesos con acercamiento sincrónico o asincrónico.

*sincrónico: encuentro con el profesor, con la mediación de nuevas tecnologías en tiempo real independiente del lugar en que estén. Ejemplo: actividad de manera simultánea, conferencia en, línea, donde se pueden comunicar docentes y estudiantes al mismo tiempo.

*asincrónico: encuentro con el profesor, con la mediación de nuevas tecnologías, en momentos diferentes. Ejemplo: correo electrónico, chat, foro, videoclases

Titulo que otorga: Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés.

Espacio académico Créditos Metodología de espacio académico 
*COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS I 3 P
*UNIQUINDIANIDAD 2 100%
*COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN INGLÉS I  3 P
*LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS ACADÉMICOS I 2 P
*PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO 2 100%
*ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERSONAL (ELECTIVA I) 2 100%
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS II 3 P
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN INGLÉS II 3 P
LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS ACADÉMICOS II 2 P
ESCUELA INCLUSIVA Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL I 3 MV
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERSONAL (ELECTIVA II) 2 100%
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS III 3 P
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN INGLÉS III 3 P
ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERSONAL (ELECTIVA III) 2 100%
PERSPECTIVAS PEDAGOGÍCAS Y CURRICULARES I 4 MV
HABILIDADES COMUNICATIVAS E INTEGRADAS EN FRANCÉS I  4 P
PROCESOS SOCIOCOGNITIVOS DEL APRENDIZAJE I 4 MV
HABILIDADES COMUNICATIVAS E INTEGRADAS EN FRANCÉS II 4 P
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN INGLÉS IV 3 P
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS IV 3 P
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN INGLÉS V 3 P
HABILIDADES COMUNICATIVAS E INTEGRADAS EN FRANCÉS III 4 P
LINGÜÍSTICA I  3 P
ESCUELA INCLUSIVA Y CONTEXTO SOCIOCULTURAL II 4 MV
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS V 3 P
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ESCRITA EN INGLÉS VI  3 P
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN ORAL EN INGLÉS VI 3 P
HABILIDADES COMUNICATIVAS E INTEGRADAS EN FRANCÉS IV 4 P
LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTOS INVESTIGATIVOS  2 P
PERSPECTIVAS PEDAGOGÍCAS Y CURRICULARES II 4 P
LINGÜÍSTICA II 3 P
PROCESOS SOCIOCOGNITIVOS DEL APRENDIZAJE II 4 MV
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA I  3 P
SOCIOLINGÜÍSTICA  3 P
TIPOLOGÍA TEXTUAL, DESCRIPTIVA Y NARRATIVA EN FRANCÉS  4 P
LECTURA CRITICA Y ESRITURA EN CONTEXTOS ACADÉMICOS EN INGLÉS  3 P
ÉTICA PROFESIONAL  2 100%
PRÁCTICA PEDAGOGÍCA  3 P
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA II  3 MV
SEMINARIO DE FORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA I  3 P
PSICOLINGÜÍSTICA 3 P
TIPOLOGÍA TEXTUAL, ARGUMENTATIVA EN FRANCÉS  4 P
TEORÍA LITERARIA  3 P
ELECTIVA PROFESIONAL I  3 P
INTERCULTURALIBIDAD Y FRANCOFONÍA  4 P
SEMINARIO DE FUNDAMENTACIÓN Y CONSOLIDACIÓN PARA LA INVESTIGACCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA  3 P
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA III 3 P
PRÁCTICA PROFESIONAL I  3 P
LITERATUTA ANGLÓFONA 3 P
ELECTIVA PROFESIONAL II  3 P
LINGÜÍSTICA TEXTUAL 3 P
LITERATURA FRANCÓFONA 3 P
PRÁCTICA PROFESIONAL II 3 MV
SEMINARIO DE EJECUCIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA 3 P
ELECTIVA PROFESIONAL III  3 P

NOTA: * (espacios académicos que corresponden al primer semestre).