Licenciatura en Pedagogía Infantil Distancia

Última modificación: 25/08/2014 11:04 am

Perfiles profesional y ocupacional

Perfil Profesional

El Licenciado En Pedagogía Infantil de la Universidad del Quindío, posee las competencias genéricas, laborales, cognitivas, socio-afectivas y pedagógicas necesarias en una amplia gama de desempeños del mercado laboral contemporáneo.

Las competencias desarrolladas durante su proceso formativo le han permitido articular la teoría y la práctica de la educación y enriquecer en su trayectoria cultural disposiciones, esquemas de operación y operadores de apropiación para saber (conocer) y comprender, saber actuar y saber ser como persona, miembro de una comunidad y en el ejercicio profesional.

Orienta las acciones pedagógicas y las estrategias educativas para facilitar el paso de la vida familiar y comunitaria al mundo de la escuela y de la cultura oral a la cultura escrita.

Tiene una sólida formación disciplinaria y transdisciplinaria, asume posturas éticas y es proactivo frente a los problemas de la educación, el aprendizaje y la vida comunitaria.

Perfil Ocupacional

El Licenciado En Pedagogía Infantil de la Universidad del Quindío podría desempeñarse en los campos educativos, administrativo y de proyección social como:

1. Docente en instituciones de educación formal y no formal en educación inicial, en el nivel de preescolar y básica primaria.
  2. Asesor pedagógico en instituciones educativas.
  3. Gestor de programas educativos que tengan como población objetivo a la niñez y su desarrollo como:
  • Diseñador de programas de mejoramiento educativo.
  • Gestor de proyectos educativos comunitarios o institucionales para la atención y desarrollo de la niñez.
  • Diseño o ejecución de las políticas públicas para la niñez.