Logo

Zona Bloque 2

Preguntas Frecuentes

Maestría en Biomédicas

  1. ¿Qué requisitos se necesitan para ingresar?
  2. ¿Cuál es el número de solicitudes que se reciben anualmente?
  3. ¿Cuál es el horario establecido para las jornadas académicas?

Rigurosidad del Proceso de selección de estudiantes con criterios bien definidos para seleccionar los más idóneos. Dichos criterios deben contemplar no solo la evaluación de sus competencias, sino también su trayectoria, motivación e interés en la investigación.

El Proceso de admisión de los aspirantes al Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío, se realiza anualmente, mediante convocatoria pública, en la cual se informan que el aspirante debe cumplir como requisitos de admisión:

1. Diligenciar el formulario de inscripción.
2. Fotocopia autenticada del diploma o en su defecto acta de grado del pregrado.
3. Certificado de calificaciones.
4. Fotocopia del documento de identidad.

Igualmente se informan los criterios de selección llevada a cabo por el Consejo Curricular del Programa:
1. Análisis de hoja de vida certificada, distribuida así:

a. Participación en proyectos de investigación 30%.
b. Participación en grupos de investigación 10%.
c. Publicaciones 40%.
d. Premios por investigación 10%.
e. Pertenencia a sociedades científicas 10%.

El aspirante a ingresar a la Maestría en Ciencias Biomédicas debe adjuntar a su hoja de vida certificación de su título de pregrado, rendimiento académico, experiencia profesional, docente, investigativa, así mismo certificación de su participación en actividades académicas, científica y profesionales en las que haya participado.( Articulo 8, parágrafo 1. Acuerdo 020 del 31 de octubre de 2008 del Consejo Superior de la Universidad del Quindío).
Ir arriba
El Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas recibe en promedio un total de 6 estudiantes anuales, esto debido a la capacidad de tutores que tiene el Programa y a los recursos que se hayan gestionado al semestre por los diferentes grupos de investigación.
Ir arriba
El horario establecido para el desarrollado de las jornadas académicas es de lunes a viernes de 2 p.m. a 6 p.m. sin contemplar modificación o cambio alguno.
Ir arriba
youTube
Acerca de este Portal Nexura