Preguntas Frecuentes

Activos Fijos

  1. ¿Cómo consultar el inventario a cargo?
  2. ¿Cuál es el procedimiento a seguir para trasladar, sacar en préstamo o dar de baja un bien devolutivo?
  3. ¿Cuál es la responsabilidad del funcionario que tenga a cargo bienes devolutivos?
  4. ¿Cómo y Cuándo se elaboraron los pedidos de útiles de escritorio y papelería?

Para verificar el inventario que se tiene a cargo se debe acceder a través del portal WEB - Servicios GH, digitando el usuario (No de documento de identificación) y la contraseña asignada, en caso de no poseer esta última se debe hacer la solicitud ante el área de Gestión Humana.
Ir arriba
Para trasladar o dar de baja un Bien devolutivo, se debe diligenciar el formato A.GF-04.02.F.01 (Formato traslado y salida de Bienes Devolutivos), puede ser descargado en la siguiente ruta: Dependencias/Activos Fijos/Formatos del SIG/ A.GF-04.02.F.01; el cual debe ser presentado ante la oficina Activos fijos para su correspondiente trámite en el sistema.
Ir arriba
El funcionario que tiene a cargo bienes devolutivos deberá responder por la custodia y uso de los mismos, según la Ley 734 de 2002 (Régimen Disciplinario del Servidor Público) y Ley 951 de 2005.
Ir arriba
La solicitud de útiles de escritorio y papelería se efectúa mensualmente a partir del 20 y por un espacio de 5 días hábiles a través del portal, por la opción administrativos - Plan de Compras.
Ir arriba