Preguntas Frecuentes

Tesorería

  1. ¿Cuáles son las Estampillas requeridas para los siguientes trámites: derechos de grado, constancias, copia de acta de grado, como es el procedimiento para comprar las estampillas y donde me las entregan?
  2. ¿Qué formas de pago existen para cancelar la matrícula
  3. ¿En qué bancos puedo realizar el pago de matrícula si no tengo en mi ciudad Davivienda o Bancolombia?
  4. ¿Dónde puedo financiar la matrícula?
  5. ¿Cómo se obtiene el desprendible de nómina?
  6. ¿Dónde se obtiene el certificado de Seguridad Social?
  7. ¿Dónde se encuentran los formatos para legalizar los viáticos, avances o apoyos económicos, para docentes, administrativos, y estudiantes?
  8. ¿Cuál es el procedimiento a seguir si ya se realizó por parte del Área de Tesorería el descuento por nómina o el reporte de estudiantes al Área de Admisiones, Registros y Control Académico, por no haber legalizado a tiempo los viáticos o movilidades?
  9. ¿Qué debo hacer para solicitar Reembolso?
  10. ¿Cuánto tiempo se demora un reembolso?
  11. ¿Qué horario de atención tiene la oficina del banco Davivienda ubicada en la Universidad del Quindío?

Las estampillas que se necesitan para derechos de grado son: Dos Pro-Universidad de $3.400 para la vigencia 2017. Las estampillas que se necesitan para constancias son: Una Pro-Universidad de $2.300, una Pro-Hospital de $2.300 y una Pro-Desarrollo de $2.300 para la vigencia 2017. Las estampillas que se necesitan para copia de acta de grado son: Una Pro-Universidad de $5.500 y una Pro-Cultura de $5.900 para la vigencia 2017.
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La matrícula se puede cancelar con los siguientes medios de pago: efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta débito, por internet (PSE), cheque de cesantías o de gerencia. Los pagos de matrícula con tarjeta débito o crédito se deben hacer únicamente en la oficina de Davivienda ubicada en el Bloque Administrativo No.2 de la Universidad del Quindío. El botón de pago PSE para pago por internet lo encuentra en el mismo enlace donde se descarga el recibo de matrícula. Para pagar la matricula con cheque (Únicamente de Cesantías o de gerencia) o con efectivo y cheque (Únicamente de Cesantías o de gerencia) se debe dirigir a cualquier oficina del Banco Davivienda. En general el pago de la matrícula la puede realizar en los bancos autorizados que aparecen en el recibo de pago (Davivienda y Bancolombia) y a través de los botones PSE y TC en línea, los cuales aparecen al momento de descargar el recibo en el link:http://recibos.uniquindio.edu.co/app/recibosPago/formReciboSencillo.php
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Contáctese con el área de tesorería al teléfono 7359313 a la extensión 820 o escriba al correo electrónico ybuitrago@uniquindio.edu.co donde le indicaran el banco en el que podrá consignar su pago de matrícula.
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La matrícula se puede financiar en las entidades bancarias PICHINCHA, HELM BANK y SERFINANZA, que tienen Stand en el Hall entre los Bloques Administrativos No. 1 y No. 2 de la Universidad del Quindío y con el ICETEX, para lo cual un funcionario del área Financiera, ubicada en el 2° piso del Bloque Administrativo No. 2, le brindará la información oportuna.
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El desprendible de nómina llega al correo electrónico que Ud. reportó en Gestión Humana, pero se puede descargar del Portal de la Universidad del Quindío: 1. En la página principal de la universidad del Quindío, en la parte superior ir a la opción Administrativos. 2. Ingresa a la opción de Servicios GH 3. En la pantalla desplegada, ingresar el Usuario (cédula) y la clave asignada por Gestión Humana. Quienes no tenga asignada la clave dirigirse a la oficina de Sistemas o a la oficina de Gestión Humana para que sea asignada. 4.En la pantalla desplegada, ir a “Mi puesto de Trabajo”, dentro de las opciones dar click en “Mis Reportes”, se selecciona la opción: “Desprendible / Comprobante Nómina”, se selecciona el mes al que corresponde el desprendible que se va a solicitar y se da click en el botón “Generar”.
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En la secretaria de la Tesorería de la Universidad del Quindío
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Formato para Docentes y Administrativos: Este formato se encuentra en la página de la Universidad del Quindío www.uniquindio.edu.co, en la pestaña DEPENDENCIAS, se ingresa a GESTIÓN HUMANA, allí en la parte izquierda se selecciona FORMATOS DEL SIG, en procedimientos y formatos se señala PERMANENCIA y por último se busca el formato número 26 denominado “A.GH-02.04.F02 informe comisión de servicios (cumplido)”. Formato para comisiones de estudiantes o con docentes y estudiantes: Este formato se encuentra en la página de la Universidad del Quindío www.uniquindio.edu.co, en la pestaña DEPENDENCIAS, se ingresa a BIENESTAR INSTITUCIONAL, allí en la parte izquierda se selecciona FORMATOS DEL SIG, en procedimientos y formatos se busca el formato número 13 denominado “A.GBI-01.05 apoyo económico para la movilidad de estudiantes”.
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La persona que fue reportada a nómina debe radicar un oficio en el área de Gestión Documental remitida al Área de Tesorería donde solicite el reembolso del dinero que se le descontó y a su vez entregar de manera personal en la ventanilla número 2 de Tesorería el cumplido de la comisión. Si es un estudiante el que fue reportado debe traer el cumplido al Área de Tesorería para que ésta dependencia proceda a enviar una comunicación interna al Área de Admisiones, Registro y Control Académico. solicitando que se active de nuevo al estudiante.
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Elaborar un oficio que se debe radicar en el área de Gestión Documental dirigido a la Vicerrectoría Administrativa solicitando el reembolso del dinero y exponiendo la razón por la cual lo solicita, anexando los recibos de pago para su verificación posterior. En el oficio debe ir la siguiente información para la notificación: Nombre completo. Número de cedula o tarjeta de identidad. Número de teléfono fijo o celular. Dirección de residencia. Correo electrónico. Número de cuenta bancaria de la persona que está solicitando el reembolso. (Si la cuenta no es de la persona que solicita, debe ir acompañada de poder autenticado).
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El trámite de un reembolso tiene un plazo de 30 días hábiles.
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El horario de atención de la oficina del banco Davivienda ubicada en la Universidad del Quindío es de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.
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