Logo

Zona Bloque 2

Preguntas Frecuentes

Unidad de Virtualización

  1. ¿Cómo ingreso a la plataforma?
  2. ¿Cuál es mi usuario y contraseña?
  3. ¿Cómo recupero mi contraseña?
  4. ¿En dónde puedo ver la información de los profesores y de los compañeros del curso?
  5. ¿Es posible saber quiénes son mis compañeros de curso?
  6. ¿Es posible enviar archivos en cualquier formato por la plataforma?
  7. Yo tengo una duda en cuanto a la plataforma MOODLE, ¿En que navegador se visualiza o se puede trabajar mejor?
  8. ¿Cómo puedo revisar los mensajes que he enviado?
  9. Tengo una nueva fotografía en .jpg de tamaño 11KB.No me reconoce el archivo.Cuando borro la imagen funciona sin problemas.Pero cuando trato de subirla no la acepta y la imagen anterior vuelve a aparecer.No es la fotografía.No es el equipo.¿Qué podrá ser?
  10. ¿Puedo hacer uso personalizado del calendario?
  11. ¿Qué pasa si estoy haciendo un exámen y se interrumpe la conexión?

Para poder ingresar a la plataforma se debe primero ingresar a la página de la Universidad del Quindío y buscar el apartado Plataformas Virtuales, luego busca el tipo de curso que va a tomar, y se selecciona de acuerdo a la plataforma, si es un curso Virtual en la Plataforma Espacios Académicos Virtuales, si es un curso de ética, constitución política o medio ambiente en la Plataforma de Ciencias de la Información, y para los programas presenciales o a distancia en la Plataforma Recursos de Apoyo.
Ir arriba
Para poder ingresar a la plataforma por primera vez debe digitar el número de documento tanto en el espacio del usuario como el de la contraseña.
Ir arriba
Para poder recuperarla debe dar clic en el bloque de entrada donde dice ¿ha extraviado la contraseña? Y posterior mente solo digite el número de documento y se le enviara un correo electrónico con su recuperación de contraseña.
Ir arriba
Para conocer los perfiles o la información personal de los profesores es necesario, ir a la opción Participantes del Bloque Personas. Allí podrá ver el listado de los participantes del curso con la posibilidad de escribir un mensaje usando la opción enviar mensaje o ver la información personal presionando un clic sobre el nombre de la persona.
Ir arriba
Para conocer los perfiles o la información personal de cada uno de los participantes del curso es necesario, ir a la opción Participantes del Bloque Personas. Allí podrá ver el listado de los participantes del curso con la posibilidad de escribir un mensaje usando la opción enviar mensaje o ver la información personal presionando un clic sobre el nombre de la persona.
Ir arriba
La plataforma LMS permite enviar archivos siempre y cuando el profesor lo solicite en alguna de las actividades. Regularmente se puede subir un solo archivo, pero cuando se necesitan enviar varios archivos lo que se puede hacer es comprimir los archivos en una carpeta y enviar la carpeta comprimida en el lugar indicado por el profesor. ENVIO DE TAREAS (ARCHIVOS)
Ir arriba
Moodle funciona en navegadores como Firefox Mozilla, Internet Explorer o Chrome, pero es importante aclarar que en el que se esté usando ojalá estén actualizados los componentes como JavaScript y plugin como AdobeReader o Flashplayer. En el caso de la Universidad del Quindío se recomienda Chrome.
En sistemas operativos como Macintosh se recomienda instalar Firefox Mozilla
Ir arriba
Si en la lista de participantes revisas el perfil de la persona a la que le enviaste el mensaje y allí presionas el botón enviar mensaje, puedes ingresar como si le fueras a enviar un mensaje pero en la parte superior encontrarás un letrero que dice Historia de mensajes, allí puedes leer lo que has conversado con dicha persona.
Ir arriba
La recomendación para cuando se cambie una fotografía de la hoja de los perfiles es que se borren los archivos temporales del computador, porque recuerden que cada que se visita una página web con una foto, dicha foto se descarga a la máquina del usuario para que se muestre más rápido cuando el usuario regrese a ella.
En Moodle la imagen del perfil se graba con un solo archivo y si se cambia se deben limpiar los archivos temporales del navegador para que cuando se haga el cambio se presente la nueva foto y no la que se tenía antes.
Ir arriba
La plataforma le permite, tanto a docentes como a estudiantes hacer uso del calendario para programar sus tareas personales o fechas que a su criterio quiera destacar. Puede hacerlo ingresando al calendario y allí encontrará un botón que le permite crear nuevos eventos y guardarlo según sus necesidades.
Ir arriba
Cuando la conexión a la plataforma se corta, ya sea por un problema con Internet, porque se bloquea el computador o la ventana del navegador pase mucho tiempo sin ninguna ejecución y la plataforma cierre su sesión, la aplicación detectará esa situación como un intento de enviar la evaluación, aunque esté incompleta. Si esto le pasa ingrese de nuevo a la plataforma y en el mismo lugar donde está el examen se le mostrará un botón que dice continuar en el intento anterior y de esta forma podrá terminar su exámen.
Si lo que hizo fue presionar el botón enviar todo y terminar y aún no ha terminado su exámen, se le hará una pregunta que confirmará su envío. De esta manera usted será consiente del momento en que el exámen se debe entregar para su calificación.
Ir arriba
youTube
Acerca de este Portal Nexura