Logo

Zona Bloque 2

Preguntas Frecuentes

Maestría en Ciencias de los Materiales

  1. ¿Qué es la Maestría en Ciencias de los Materiales?
  2. ¿Cuáles son los Objetivos de la Maestría?
  3. ¿Cada cuánto empieza una nueva cohorte?
  4. ¿Cuánto es el costo de la Maestría por semestre?

La Física de los Materiales es aquella parte de la ciencia que busca fundamentalmente descubrir, analizar y entender la naturaleza de una amplia variedad de manifestaciones de la materia bajo condensación.
Desde el punto de vista tecnológico, el campo de los materiales es hoy en día uno de los más activos por sus extraordinarias implicaciones en todos los campos del saber humano. El desarrollo ha sido vertiginoso, principalmente en las dos últimas décadas, y son los países altamente desarrollados los que han contribuido más y mejor a este campo. El estudio de la ciencia de los materiales es uno de los más activos y desarrollados en las universidades del país; en particular en la Universidad del Quindío, a través del Instituto Interdisciplinario de las Ciencias, se ha venido trabajando en una infraestructura física que ha permitido incursionar en el estudio de nuevos materiales semiconductores y materiales biológicos como el café, las fibras de especies vegetales nativas y la guadua.
Ir arriba
Objetivos Formación de recursos humanos con capacidad de incursionar en nuevos materiales, que contribuyan a cubrir las necesidades de docencia e investigación en instituciones de educación media y superior, así como de investigación en el sector productivo.

Objetivos Específicos:
- Preparar personal capaz de participar en la realización de trabajos de investigación en las áreas de la Ciencia y Tecnología de los Materiales, que sean de interés en instituciones académicas así como en el sector productivo y de servicio.

- Formar investigadores con capacidad de impartir cursos en el área de Ciencias de Materiales al nivel de pregrado y maestría.

- Proporcionar al estudiante las bases teóricas y prácticas para continuar estudios de doctorado en el campo de los materiales o en áreas afines.
Ir arriba
Semestral.
Ir arriba
Cuatro Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (4 S.M.M.L.V.)
Ir arriba
youTube
Acerca de este Portal Nexura