Trámite: Matrícula financiera y académica

Detalles del trámite
Matrícula financiera y académica

Es el procedimiento mediante el cual se establece la relación
financiera-académica entre la Universidad y el estudiante, con validez sólo hasta la finalización del período académico para el cual se efectúa

No tiene costo

Carrera 12 Calle 12 Norte, Universidad del Quindío, Bloque de Administrativo 2, Oficina Asesora de Admisiones Registro y Control Académico

De Lunes a Viernes de 08:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm

Cualquier sucursal de Davivienda


Oficina Asesora de Admisiones, Registro y Control Académico

Descargar formulario o diligenciar en línea.

Ir al portal del Sistema Único de Información de Trámites.

Se aclara que el trámite NO tiene costo. El valor a pagar por la matricula financiera dependerá de la liquidación que se realice para cada estudiante. Ver detalles.


Descargar recibo de pago

Pasos y Requisitos
No Pasos Requisitos
1

Generar el recibo de pago así:

  1. Accediendo por Internet con su número de documento de identidad que se encuentra registrado. Para generarl el recibo haga cllic aquí
  2. Presencialmente dirigiendose a la oficina asesora de Admisiones Registro y Control académico.
2

Pagar el valor de la matrícula financiera en cualquier sucursal de los bancos: Davivienda.

Si se ha efectuado alguna financiación con ICETEX, Universidad del Quindío u otra entidad se deber realizar el pago en Bancolombia.

3

Realizar la matrícula académica ingresando a Academusoft con su usuario y contraseña. Registre las asignaturas que se encuentran ofertadas y que vayan de acuerdo a su plan de estudios, horario e historia académica.