Última modificación: 12/04/2019 02:31 pm

Perfil Profesional y Ocupacional

Se busca formar un Magister en Administración con:

• Capacidad para planear, organizar, dirigir y coordinar estratégicamente las actividades desarrolladas por la empresa en las áreas fundamentales (administrativas, financiera, productiva, talento humano y mercadeo.
  • Competencia para investigar la realidad empresarial, plantear estrategias, ejecutarlas y evaluarlas, de tal manera que pueda conducir a la organización por una senda de mejoramiento continuo.
  • Habilidad para comprender de manera integral al ser humano, su medio ambiente y la organización en su amplia complejidad.
  • Destreza para trabajar en equipo y crear sinergias a través de las interacciones entre los individuos de una organización, para gestionar de manera efectiva e integral los equipos de trabajo desde la perspectiva de la ética, la responsabilidad social y el desarrollo humano.
  • Experticia para establecer una comunicación efectiva entre las personas de la organización y de estas con las de otras instituciones.
  • Capacidad para actuar en contextos locales, nacionales e internacionales teniendo en cuenta las diversas culturas y sus potencialidades dentro de una economía globalizada.
  • Pericia para crea, re-crear e innovar la organización como un todo.
  • Habilidad para entender y responder a las diferentes situaciones den entorno económico, político, social, cultural y tecnológico que enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado.

Perfil Ocupacional

En el plano laboral, el egresado de la Maestría en Administración de la Universidad del Quindío podrá desempeñarse como:

• Directivo en empresas de ámbito local, regional, nacional e internacional, en los sectores privados, solidarios y públicos.
  • Consultor empresarial en el diseño, rediseño y funcionamiento de organizaciones.
  • Asesor en temas relacionados con la administración, las finanzas, el talento humano, la producción y el mercadeo, entre otros.
  •    Integrante de Juntas Directivas en organizaciones privadas, solidarias y públicas.