Última modificación: 22/03/2019 11:29 am

Seminario de Trabajo de Grado VI

Producción Investigativa y Proyección

Total de créditos

• Título profesional universitario.
  • Hoja de vida con sus soportes respectivos.
  • Certificado de calificaciones de la carrera de pregrado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Cd con foto formato JPG 3x4 fondo blanco.
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • 2 octavos de cartulina blanca y un gancho legajador.
  • Propuesta de investigación.

Todo aspirante a este programa de posgrado debe remitir la propuesta al correo del Comité Tutorial de la Maestría en Educación ctmaestriaeneducacion@uniquindio.edu.co   una copia en español de la propuesta de investigación, según el formato de las normas American Psychological Association [APA], 6ª Edición. El aspirante recibirá en su dirección de correo, la notificación de sustentación de su propuesta, en fecha y hora definida por la Dirección Académica del respectivo programa. La sustentación debe hacerse en español, en forma oral y utilizando los medios didácticos apropiados, ante un jurado académico perteneciente a la línea de investigación en la cual se inscribe la propuesta. Este jurado decide aceptar o negar la propuesta. El tiempo estimado para la sustentación es de 20 minutos y 10 minutos para responder las preguntas del jurado.

La estructura de la propuesta de investigación para la maestría, en cualquiera de sus tres líneas es la siguiente:

1. Identificación del aspirante (Nombres y apellidos, lugar de trabajo, título de pregrado y posgrados (si los tiene), nombre de la universidad que lo otorgó, año de graduación, número de celular personal, correo electrónico y dirección de residencia).
  2. Título de la propuesta (Debe describir con exactitud, y usando el menor número de palabras, el tema y alcance central de la propuesta de investigación).
  3. Introducción (Plantea claramente el tema a investigar y lo ubica en uno o varios campos del conocimiento. Organiza un breve estado del arte sobre el tema a investigar).
  4. Formulación del problema de investigación (Pregunta(s), objetivo(s) de investigación).
  5. Justificación de la investigación (Conveniencia, relevancia social e impacto pedagógico).
  6. Algunos referentes conceptuales y teóricos en relación directa con los aspectos que componen la formulación del problema de investigación.
  7. Referencias bibliográficas.

NOTA: La propuesta de investigación para la Maestría debe contener entre 5 y 6 páginas.

Acuerdo No. 006 de abril 30 de 2014 del Consejo Académico de la Universidad del Quindío, en el cual se aprueba la modificación del plan de estudios del programa académico de posgrado Maestría en Ciencias de la Educación: