Logo

Zona Bloque 2

Maestría en Química

Preguntas Frecuentes

Maestría en Química

  1. ¿La Maestría en Química es un programa presencial?
  2. ¿Qué formación de base se requiere para desempeñarse con éxito en el programa?
  3. ¿Cuáles son los mecanismos que dispone el programa para apoyar económicamente a sus estudiantes?
  4. ¿De dónde surgen los problemas que se convierten luego en trabajos de investigación de los estudiantes?
  5. ¿Qué apoyos existen para la investigación que deben realizar los estudiantes?
  6. ¿Es indispensable el manejo de otro idioma diferente al español?
  7. ¿Cuál es el tiempo estimado para terminar el Programa en el caso de un estudiante de dedicación total?

Completamente presencial que desarrolla sus actividades generalmente los días viernes en horas de la tarde, y sábado todo el día a partir de las 8 a.m.
Ir arriba
El programa de Maestría en Química, se caracteriza por el enfoque investigativo de carácter interdisciplinario en el área de la Química y las ciencias afines, está dirigido a profesionales graduados en Universidades de Programas debidamente reconocidos por el estado Colombiano que posean título profesional en el área de la Química, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroindustrial, profesionales en Ciencias Naturales y otras áreas del conocimiento que acrediten formación en química, Profesionales graduados en Universidades extranjeras con título profesional debidamente acreditado por el Estado Colombiano.
Ir arriba
Los estudiantes que tienen un desempeño regular en la maestría, y que requieran de apoyo económico, son vinculados (dentro de las posibilidades de la Universidad en el momento determinado) a diferentes actividades: en calidad de profesores de cátedra, como auxiliares de investigación en los proyectos que desarrolla el programa o como auxiliares administrativos.
Ir arriba
Los temas de los proyectos de grado de los estudiantes, surgen de los proyectos de investigación del pregrado, basados en el área específica que el estudiante elige.
Ir arriba
El Estatuto Estudiantil de Posgrados tiene previstos apoyos a través de la Vicerrectoría de Investigaciones para el desarrollo de los trabajos de grado en dos modalidades: financiando insumos o pasantías.
Ir arriba
Los textos y demás documentos de apoyo a las actividades académicas están escritos en su mayoría en inglés.
Ir arriba
Cuatro semestres sin contar el nivelatorio.
Ir arriba
youTube
Acerca de este Portal Nexura