Logo

Zona Bloque 2

Medicina

Comparte esta publicación

Última modificación: 11/09/2017 04:41 pm

Historia

El propósito de crear la Facultad de Medicina, se venía analizando desde el inicio de la rectoría del Doctor Fabio Arias Vélez, en 1977, y fue precisamente él su principal impulsor, y quien a su vez comisionó al Doctor Jaime Arango, para coordinar un grupo de profesionales de la medicina, con el fin de estudiar la viabilidad de dicha propuesta.
 
El Doctor Jaime Arango fue quien propuso como hecho novedoso y sin antecedentes en la educación médica en nuestro país “la modalidad curricular por sistemas”, que por esta época ya venía siendo utilizada en las facultades de medicina de las Universidades de Mc Master de Canadá, Western Reserve en Cleveland, EE. UU, y Sochimilco en México. Dicha sugerencia fue tenida en cuenta y analizada por el grupo junto con otras modalidades y finalmente fue acogida por unanimidad, constituyéndose así en el componente fundamental de la carta de presentación, dentro del proceso de aprobación de la nueva facultad, por parte del ICFES y de ASCOFAME.
 
Actualmente, El programa de Medicina es reconocido a nivel nacional por su calidad, donde hasta la fecha ha egresado 28 promociones, logro su registro calificado mediante resolución N° 1567 de mayo 6 del 2005 y acreditación de alta calidad mediante resolución N° 6672 de octubre  30 del 2006, ahora contamos con renovación de acreditación de alta calidad de Diciembre 9 con resolución 11504, sigue un modelo curricular por sistema considerado único en el país, hasta el momento ha mostrado buenos resultados en la formación del estudiante.
 
 

 

youTube
Acerca de este Portal Nexura