Comparte esta publicación

Última modificación: 08/09/2014 09:40 am

Objetivos

General:

Construir liderazgo básico en información, contrastación empírica, análisis de procesos e interpretación de tendencias en áreas específicas de la vida regional.
 

Específicos:

  1. Diseñar e implementar un modelo de gestión interna y externa en función de la articulación con un conjunto de instituciones locales, nacionales e internacionales, para la viabilización  e intercambio de información pertinente a los dominios del Observatorio, así como para la cualificación del recurso humano.
  2. Diseñar e implementar un sistema de información para el registro, procesamiento, análisis y síntesis de la información que cumpla con requisitos de validez y confiabilidad (precisión, pertinencia, oportunidad, consistencia, sistematicidad y coherencia), como insumo fundamentado para la toma de decisiones estratégicas.
  3. Diseñar e implementar una estrategia de comunicación que visibilice y posicione  la producción académica del Observatorio  como referente básico y necesario para el análisis social y la toma de decisiones tanto en el ámbito  académico como para la vida local,  regional y nacional.