Última modificación: 01/04/2016 11:43 am

Cónsul alemán para el Eje Cafetero se reunió con directivos uniquindianos

En la UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO, el rector José Fernando Echeverri Murillo, recibió al cónsul honorario de Alemania para el Eje Cafetero, señor Norbert Pudzich. En el encuentro dialogaron acerca de la promoción de las relaciones entre Alemania y la zona cafetera en el mejoramiento e intercambio académico, así como el desarrollo de las relaciones entre las dos regiones.

Para el cónsul alemán el creciente deseo de estudiantes colombianos que buscan como destino universidades europeas, especialmente alemanas, despertó el interés de su gobierno por hacer un acercamiento con nuestra universidad ya que se busca que el aumento de estudiantes que deseen viajar a Alemania sea exponencial.

Según el diplomático Pudzich, uno de los objetivos de esta visita es ofrecer a los estudiantes el apoyo de este consulado para informarles sobre las oportunidades que existen en las universidades alemanas y derrotar el ´mito´ de que en Alemania se estudia solo en alemán, pues en muchas universidades se utiliza el inglés como segunda lengua.

Otro punto es que en Alemania la mayoría de las universidades son públicas y ofrecen muchas oportunidades puesto que las matrículas son verdaderamente económicas comparadas con otras universidades de Europa.
Del encuentro también participaron el Vicerrector de Extensión y Desarrollo Social, Luis Fernando Polanía Obando y su asesor Gustavo Giraldo García.