Comparte esta publicación

Última modificación: 05/05/2015 04:41 pm

Día de Europa en el Eje Cafetero

Día de Europa en el Eje Cafetero
Durante cuatro días, entre el 4 y 8 de mayo, las tres capitales del Eje Cafetero y la Unión Europea (UE) celebrarán en la región el día de Europa, una fiesta que reunirá académicos, empresarios, estudiantes y artistas al público en general, así como a once embajadores de la Unión Europea, cuatro embajadores encargados y dos cónsules honorarios.
 
De esta manera, durante cuatro días, Pereira, Armenia y Manizales se vestirán con los colores de la UE en una celebración simultánea que incluye actividades culturales como la preinauguración del Festival de Cine Europeo, Eurocine 2015, en Manizales con país anfitrión Dinamarca; la exposición de fotos de París en el exterior en Armenia o la Feria de Sostenibilidad y Desarrollo en Pereira.
 
"Es nuestro deseo como Unión Europa festejar el día de Europa en otras ciudades del país. Inicialmente lo hicimos en Cali, Barranquilla y Bucaramanga y en esta ocasión hemos escogido al Eje Cafetero por el dinamismo de su gente, el turismo creciente y evidentemente, el atractivo que tiene para Europa su potencial agrícola y la calidad del café de la región", dijo la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool.
 
Cabe anotar que la presencia de los 17 altos diplomáticos europeos en la región representa la misión más grande que ha realizado la UE en Colombia. Los Embajadores estarán acompañados por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López y las autoridades locales, incluidos los alcaldes, gobernadores de los departamentos, directivos de las Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).
 
"En esta ocasión, además de las actividades culturales, y en el marco del año Europeo de Desarrollo, queremos abordar con la población y expertos del Eje Cafetero, el tema del desarrollo sostenible y el cambio climático, teniendo en cuenta las buenas prácticas que tiene la región para compartir con Europa", enfatizó la Embajadora van Gool.
 
La mayoría de las actividades se concentran en las Universidades de Caldas en Manizales, Universidad de La Gran Colombia en Armenia y Universidad Tecnológica de Pereira, así como las Alianzas Francesas de cada ciudad, espacios donde se realizarán las conferencias, proyecciones, conversatorios, en torno al tema del desarrollo sostenible, cambio climático, agua, agricultura, bosques y arte, entre otros.
 
Cabe anotar que la Feria de Sostenibilidad y Desarrollo, con más de 80 stands con la representación de proyectos, instituciones y empresas de comercio justo tanto de la región como de los países de Alemania, Austria, España, Francia, Países Bajos y la UE, se convertirá en el espacio de intercambio, no solo en lo empresarial y académico en el tema de Desarrollo Sostenible, sino que los visitantes podrán conocer de primera mano las oportunidades de estudio en universidades europeas, como es el caso de Bélgica, Reino Unido, Suecia, Italia, Portugal, entre otros.
 
Toda la programación de la celebración del Día de Europa en el Eje Cafetero puede consultarse en la página web de la UE en Colombia: http://bit.ly/1bUpAkG, así como en Facebook (/euincolombia) y Twitter (@UEenColombia).