Última modificación: 22/04/2015 04:01 pm

Oficina de Relaciones Internacionales y AIESEC promueven visita de seis países a Uniquindío

El mundo bajo un mismo techo

El próximo 24 de abril, Egipto, Alemania, Brasil, México, Argentina y Perú, estarán en la Universidad del Quindío exhibiendo aspectos de su cultura y tradición con la intención de promover intercambios académicos en los que pueda participar la comunidad estudiantil uniquindiana.  El evento es promovido por AIESEC, una organización mundial que busca desarrollar el liderazgo entre los jóvenes, al igual que ampliar su red de contactos a escala global.

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Quindío y AIESEC, que tienen convenios y relaciones de cooperación, buscan desarrollar el liderazgo de los jóvenes a partir de experiencias voluntarias de aprendizaje y prácticas corporativas. Además de este trabajo mancomunado, AIESEC hace posible que de manera directa, instituciones, corporaciones y empresas de todas partes del mundo se pongan en contacto con jóvenes pertenecientes a esta comunidad, incluyendo a los estudiantes de nuestra alma mater.

Global Village: el mundo bajo un mismo techo

Según la estudiante de Comunicación Social Periodismo Alison  Ángel, vicepresidenta de mercadeo del Armenia Extension Group, AIESEC, Colombia,  “Este evento está estrechamente relacionado con la visión de esta organización internacional que defiende la paz y el desarrollo del potencial humano, a través de la promoción de la sostenibilidad social, la conciencia mundial y la comprensión cultural. Se revive así el concepto general del mundo como una "aldea global", promoviendo la singularidad y la diferencia entre los seres humanos, en favor de la conquista de la paz y la convivencia en el planeta”.

AIESEC está dirigida por jóvenes y para jóvenes interesados en temas de impacto mundial, liderazgo y gestión, involucra a personas de diferentes orígenes, culturas, religiones e intereses, pero todos con el único fin de desarrollarse y convertirse en un agente de cambio. A través de experiencias prácticas internacionales, estos jóvenes desarrollan sus habilidades personales convirtiéndose en  profesionales y ciudadanos más competentes.

La invitación, según los organizadores del evento, es a vincularse con esta experiencia sin salir de la universidad, interactuar con varios extranjeros y conocer sobre oportunidades de intercambio y otros programas que brinda AIESEC.

Nelly Cuellar, parte del equipo de trabajo en el área de Marketing de esta asociación agregó que “Seis personas nativas de los países arriba mencionados estarán en la Universidad del Quindío con el fin último de dar a conocer su riqueza cultural, expresada en la diversidad de sus costumbres: música, comidas típicas, bailes, trajes y otras manifestaciones, para que la comunidad universitaria y los visitantes externos se enteren acerca de qué es AIESEC y cómo por medio de esta asociación se puede viajar a otros lugares del mundo”, aseguró.

Para obtener mayor información acerca de esta red mundial de jóvenes y los servicios de intercambio que presta, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la ORI, en la Universidad del Quindío, o, llamar al número telefónico 7451101 ext. 132

Gipsy Lozano
Agencia Q