Licenciatura en Español y Literatura

• Primer Encuentro Nacional de Poesía

Última modificación: 12/06/2014 12:16 pm

Primer Encuentro Nacional de Poesía

Uniquindío tiene  ideas que verdecenAFICHE

Leidy Bibiana Bernal es estudiante de primer semestre de Licenciatura en Español y Literatura y una de las principales líderes culturales que, con el apoyo la Decanatura de la Facultad de Educación y de este programa académico, realizarán con el patrocinio de diversas entidades públicas y privadas el Primer encuentro nacional de poesía “La idea que verdece”.

BIBIANA BERNAL

La joven poeta y editora uniquindiana ha promovido durante los últimos años, en diferentes espacios como el sello editorial Cuadernos Negros, la construcción de  propuestas donde la poesía, el arte y la cultura sean los pilares fundamentales de una sociedad más proactiva y abierta, de ahí su motivación para construir la iniciativa de este significativo evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de Abril en la ciudad de Armenia.

Serán tres días para vivir y soñar poesía de la mano de los escritores Juan Manuel Roca, Gustavo Rubio, Omar Ortiz, Jorge Shultz, Alfredo Vanín, Antonio Silvera, Eva Durán, Eliana Maldonado, Juan Carlos Acevedo, Rómulo Bustos, Omar García, Juan Restrepo Fernández, Yorlady Ruiz, Daniel Moreno, Carlos Alberto Valencia, Elías Mejía, JJ Guzmán Avella, Juan Aurelio García, Carlos Alberto Castrillón, Bibiana Bernal, Umberto Senegal, Jorge Julio Echeverry, Ángela María Alzate Manjarrés, Heydi Guerrero y Felipe Orozco. Los versos viajarán por la ciudad y sus alrededores y todos estamos invitados.CARLOS CASTRILLON

El próximo miércoles  23 de abril a partir de las seis de la tarde (6:00 p.m.) se llevará a cabo el acto de inauguración de este importante certamen cultural, con la presencia de los poetas invitados y entrada libre para todos los interesados en asistir al Salón Quindío del Armenia Hotel.

JUAN MANUEL El jueves 24 de abril a las ocho de la mañana, serán el día y la hora escogidos para realizar un circuito de lectura de poemas con los poetas convocados, que harán itinerantica por varios colegios de Armenia, entre las que se incluyen INEM, CASD, Rufino Sur, Laura Acuña, Normal Superior del Quindío y la institución educativa La Popa.

En la noche la cita será en la Universidad Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) donde se podrá disfrutar de la poesía y sus creadores. El viernes el poeta Juan Manuel Roca estará entre las dos y las cinco de la tarde en la Universidad del Valle, sede Caicedonia, deleitando a los asistentes con sus versos, algunos de los más leídos en la historia reciente de la poesía colombiana.

Por último, el viernes 25 de abril, en el auditorio de ciencias básicas y humanas de la Universidad del Quindío, tendrá lugar la ceremonia de clausura de este encuentro, en medio de música  y lectura de poemas. Será sin duda un evento con sello de autor uniquindiano que nos hará reverdecer el alma con nuevas imágenes y metáforas.

Yveen Morales
Agencia Q